| Artículos | 01 NOV 2001

Visto bueno de Bruselas a la revisión del pago de las licencias

El Gobierno galo ha decidido rebajar en cerca del 87,5% el precio inicial de las licencias UMTS por las que sólo pujaron France Télécom y Vivendi. El ejecutivo presidido por Lionel Jospin ha disminuido el precio exigible inicialmente por las dos licencias de telefonía de tercera generación, otorgadas en Francia, en cerca del 87,5%. Las nuevas condiciones afectarán a France Télécom y Vivendi, que obtuvieron sus licencias en el primer concurso y pagaron recientemente los 619 millones de euros del primer plazo, la misma cantidad a la que queda reducida la licencia. El precio inicial de la subasta ascendía a 4.950 millones de euros. Las autoridades francesas organizarán un segundo concurso para la adjudicación de licencias de telefonía móvil UMTS antes de que acabe este año, y ampliará de 15 a 20 años el periodo de concesión.
La nueva situación podría crear precedente en el Viejo Continente. El comisario europeo de empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha valorado positivamente la medida. Bruselas considera que la decisión de Francia de revisar las licencias “es positiva porque facilitará el paso a la telefonía móvil de tercera generación”.
Por otra parte, Europa continúa estudiando la tasa radioeléctrica impuesta por el gobierno español para los operadores que obtuvieron licencias UMTS en nuestro país, y que ya presentaron su queja ante la Comisión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información