Visto bueno de Bruselas a la revisión del pago de las licencias

El Gobierno galo ha decidido rebajar en cerca del 87,5% el precio inicial de las licencias UMTS por las que sólo pujaron France Télécom y Vivendi. El ejecutivo presidido por Lionel Jospin ha disminuido el precio exigible inicialmente por las dos licencias de telefonía de tercera generación, otorgadas en Francia, en cerca del 87,5%. Las nuevas condiciones afectarán a France Télécom y Vivendi, que obtuvieron sus licencias en el primer concurso y pagaron recientemente los 619 millones de euros del primer plazo, la misma cantidad a la que queda reducida la licencia. El precio inicial de la subasta ascendía a 4.950 millones de euros. Las autoridades francesas organizarán un segundo concurso para la adjudicación de licencias de telefonía móvil UMTS antes de que acabe este año, y ampliará de 15 a 20 años el periodo de concesión.
La nueva situación podría crear precedente en el Viejo Continente. El comisario europeo de empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha valorado positivamente la medida. Bruselas considera que la decisión de Francia de revisar las licencias “es positiva porque facilitará el paso a la telefonía móvil de tercera generación”.
Por otra parte, Europa continúa estudiando la tasa radioeléctrica impuesta por el gobierno español para los operadores que obtuvieron licencias UMTS en nuestro país, y que ya presentaron su queja ante la Comisión Europea.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital