| Artículos | 01 NOV 2001

Verio España ofrecerá hosting a través del centro de otro operador

Verio, instalada en España desde mediados de año, está cerrando un acuerdo con un operador de comunicaciones –cuyo nombre aún se mantiene en secreto- para ofrecer servicios de hosting desde un centro de datos en Madrid, según ha comentado el director de ventas de la compañía, Gonzalo Salsas.
Dedicada a la provisión de alojamiento para páginas Web y servicios IP, la compañía cuenta con 43 centros de datos en el mundo, pero de momento ninguno en España. El director de Verio España se muestra satisfecho de que la compañía haya decidido reorganizar el negocio deshaciéndose del negocio del housing o colocation (hospedaje de máquinas). En Estados Unidos se van a cerrar 20 centros y en los restantes se van a ofrecer servicios con un componente de valor añadido. “El housing u hospedaje de máquinas no es un negocio rentable. Por ello no nos hemos planteado el traerlo a Europa”.
Verio fue adquirida por NTT Communications hace un año por un billón de pesetas y su objetivo es liderar el mercado de soluciones IP. Desde octubre, incluye en su nombre las siglas de su casa matriz, la japonesa NTT/Communications, conocida en Europa sobre todo por su división de móviles NTT/ DoCoMo.

www.verio.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información