Verio España ofrecerá hosting a través del centro de otro operador

Verio, instalada en España desde mediados de año, está cerrando un acuerdo con un operador de comunicaciones –cuyo nombre aún se mantiene en secreto- para ofrecer servicios de hosting desde un centro de datos en Madrid, según ha comentado el director de ventas de la compañía, Gonzalo Salsas.
Dedicada a la provisión de alojamiento para páginas Web y servicios IP, la compañía cuenta con 43 centros de datos en el mundo, pero de momento ninguno en España. El director de Verio España se muestra satisfecho de que la compañía haya decidido reorganizar el negocio deshaciéndose del negocio del housing o colocation (hospedaje de máquinas). En Estados Unidos se van a cerrar 20 centros y en los restantes se van a ofrecer servicios con un componente de valor añadido. “El housing u hospedaje de máquinas no es un negocio rentable. Por ello no nos hemos planteado el traerlo a Europa”.
Verio fue adquirida por NTT Communications hace un año por un billón de pesetas y su objetivo es liderar el mercado de soluciones IP. Desde octubre, incluye en su nombre las siglas de su casa matriz, la japonesa NTT/Communications, conocida en Europa sobre todo por su división de móviles NTT/ DoCoMo.

www.verio.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital