| Artículos | 01 SEP 2001

Verano rojo

El gusano Código Rojo, descubierto a mediados de julio, ha provocado significativos daños en lo que llevamos de verano, infectando y desconfigurando más de 300.000 ordenadores en todo el mundo. Y un segundo gusano, llamado Code Red II, si bien carece de las características sensibles a la fecha del original y no deja ningún tipo de graffiti, instala una puerta trasera más peligrosa en el servidor que podría permitir a los atacantes hacerse con el control de esos sistemas.
Las organizaciones antivirus esperan que el daño cada vez sea menor, ya que se está generalizando la protección contra el gusano, si bien a 20 de agosto se estimaba que todavía había más de 25.000 servidores de Internet vulnerables a la familia de variantes de este virus, que afecta a los sistemas que corren IIS, activado por omisión en Windows 2000. Rumores sobre una tercera variante, llamada Code Red III, afirmaban que era todavía más dañina que el gusano original, aunque portavoces de McAfee han desmentido su existencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información