Vanco proporcionará servicios a los clientes de Swisscom

Como operador virtual

El operador de redes virtuales (VNO) británico Vanco refuerza su negocio en Europa con la firma de un acuerdo con Swisscom Solutions, proveedor de soluciones TI empresariales. Esta alianza ratifica la validez del concepto de VNO, del que Vanco fue uno de los pioneros en el continente europeo.

(Londres - Reino Unido).- Creada en 1988, Vanco fue una de las primeras empresas en introducir en el mercado europeo el concepto de operador de redes virtuales (VNO). Dicho planteamiento implica que la compañía no posee ningún equipamiento de redes propio, sino que lo adquiere a aquellos operadores físicos locales que considera más adecuados para cubrir las necesidades de sus clientes, con el fin de proporcionarles una solución de redes totalmente gestionada, a medida y con un coste razonable. Los servicios ofrecidos por la empresa de origen británico incluyen diseño, integración, implementación, seguridad y gestión de la totalidad de la red empresarial.
En línea con su modelo de negocio, Vanco ha firmado una alianza de diez años con Swisscom, operador y principal suministrador suizo de soluciones TI para empresas. Se trata de la primera vez que una firma de telecomunicaciones europea firma una alianza con un VNO para la provisión de servicios. De esta manera, Swisscom amplía su oferta con un amplio catálogo de servicios de telecomunicaciones que van desde acceso a redes y líneas telefónicas internacionales a números de emergencia, servicio de hosting de voz y mantenimiento de PBX. Además, la compañía ofrecerá tales servicios a clientes con presencia fuera de las fronteras de Suiza y Liechtenstein, sus mercados naturales.
“Más allá de la optimización de costes, los factores clave para decidirnos por Vanco fueron su capacidad para ofrecer una gama completa de soluciones de extremo a extremo con altos niveles de disponibilidad y un servicio de calidad”, explica René Fischer, CEO de Swisscom Solutions. Para Fischer, la relación con Vanco es la vía para acercar al mercado unas ventajas competitivas que de otra forma tendrían un mayor coste para los clientes. En su opinión, “para los operadores tradicionales lo más importante es la capacidad de las redes, no la calidad del servicio”. En la misma línea, Allen Tempany, CEO de Vanco, asegura que “para el cliente final, las ventajas de un VNO son claras: un precio más económico y un enfoque centrado en los servicios”. Mientras que un operador tradicional necesita un alto nivel de inversión en las últimas tecnologías para mantener su propia infraestructura de redes, Vanco puede prestar mayor atención al servicio ofrecido al consumidor y a los sistemas de gestión.

Expansión del negocio
La inclusión de un operador nacional de redes dentro de sus clientes empresariales dota de una nueva dimensión al negocio de la compañía británica, cuyo objetivo a medio plazo es alcanzar más acuerdos similares. De hecho, el máximo responsable de Vanco no negó su interés por replicar la alianza con Swisscom en nuestro país, en este caso con Telefónica. Y más allá de Europa, la compañía también está presente en Estados Unidos. En este mercado, colabora con Arinc, empresa norteamericana dedicada a las comunicaciones aeroportuarias, aeronáuticas y militares, en la creación de una solución de comunicaciones para compañías aéreas.
Esta verticalización de sus soluciones responde a la búsqueda de la satisfacción del cliente que Vanco se ha marcado como objetivo principal. La facturación de 151 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de enero de 2005, que supone un crecimiento de la compañía del 35,4% con respecto al periodo anterior, avala el modelo su negocio. Entre sus principales clientes se encuentran Bacardi, Bristish Airways, IBM/Lloyds TSB, Siemens, Ford, Avis o Virgin.


Soluciones integrales para grandes y medianas empresas
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Swisscom Solutions se ha convertido en un socio preferente para un buen número de clientes empresariales de tamaño mediano y grande en Suiza, a los que ofrece una completa gama de servicios de voz y datos para sus necesidades de comunicación nacionales e internacionales. Además, a través de sus servicios de consultoría, proporciona soluciones individualizadas y optimizadas financiera y tecnológicamente. La compañía actual es el resultado de la unión de Swisscom Enterprise Solutions y Swisscom Systems, un movimiento lógico teniendo en cuenta el enfoque integral adoptado por la compañía.

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