Vanco espera continuar su consolidación en España

Malta. Las cifras de resultados obtenidos el pasado ejercicio por la compañía de origen británico Vanco han logrado la aprobación satisfactoria por parte de su consejo directivo. Estos resultados representan 7,5 millones de euros de beneficios a nivel global y lo que la compañía considera un "panorama alentador" para los negocios de este operador virtual de redes. En nuestro país, la compañía cuenta con una cartera de clientes compuesta por quince entidades, principalmente del ámbito financiero, que espera aumentar considerablemente durante este año, tal y como ha hecho desde que comenzaron sus operaciones, a un "ritmo de crecimiento del 40%", según señala Tony Nester, director para el sur de Europa y Asia Pacífico de la empresa.
Vanco se define como un "operador virtual de redes", lo que le permite, en opinión de sus responsables, contar con una estructura flexible para proveer servicios de comunicaciones de datos a sus grandes clientes, negociando a nivel global con diferentes operadores de red la utilización de capacidad según sus necesidades. En España, Vanco ha establecido acuerdos de compra de capacidades con diversos operadores; el más significativo en cuanto al volumen es Telefónica, pero también mantiene contratos con Auna, Colt, BT ,Ono y Lambdanet.

Fuerte en la Banca. La convulsionada situación que viene atravesando el sector, ha sido, desde la perspectiva de la compañía, un factor que ha impulsado la consolidación de un "integrador" como Vanco, que dispone de un alto nivel de "versatilidad y adaptabilidad al cambio, factor necesario para fortalecerse en el negocio de las telecomunicaciones".
María José Marhuenda, directora general de la filial española de la multinacional, considera que la positiva respuesta del mercado español a la propuesta de Vanco ha sido resultado de "nuestra capacidad para brindar servicios seguros, respaldados y fiables", probablemente, además, la razón de que su principal base de clientes esté constituida por compañías del sector financiero. Banco Pastor, Caja de Asturias, Caixa Penedés y CAM son algunas de las entidades que utilizan los servicios de Vanco para la interconexión de sus delegaciones.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: