Vanco apuesta por los servicios frente a la inversión en infraestructuras

Santa Margherita di Pula (Italia). Durante la reunión anual del operador virtual Vanco, en la que se presentaron los logros de la corporación durante el pasado año y su estrategia para los próximos meses, Allen Timpany, presidente y CEO de la compañía, dio a conocer los resultados del grupo a nivel mundial.
En lo que se refiere a facturación, la firma británica en nuestro país consiguió un volumen de negocio de 3,6 millones de euros en 2001, lo que supone un crecimiento de casi un 30% respecto al ejercicio anterior. Para el presente año, la corporación, que cuenta con clientes en 25 países, espera superar los 42,33 millones de euros de facturación y los 4,7 millones de beneficios del pasado año. Según el CEO de Vanco, “los buenos resultados obtenidos en 2001 son reflejo de la tendencia de un mercado en el que las compañías ya no quieren comprar infraestructuras; lo que quieren son soluciones”.
Las líneas de actividad de la empresa cubren desde la reparación de equipamiento de comunicaciones a nivel de componentes, hasta la oferta de servicios directos a usuarios empresariales, pasando por la implementación de soluciones integrales de red. Estas últimas incluyen tanto servicios de red gestionada, consultoría técnica como e-business, área en la que Vanco agrupa los servicios vinculados a Internet, intranets, extranets y seguridad electrónica (e-security).
“Actualmente junto con los servicios de red gestionada, Packaged Network Solutions es la línea que representa un mayor porcentaje dentro de nuestro negocio”, señaló Timpany. Dentro de esta área de actividad, el operador virtual se encarga del análisis de la red, las aplicaciones e incluso las instalaciones del cliente. Vanco se ocupa de proveer todos los elementos necesarios para llevar a cabo proyectos de extremo a extremo. El objetivo del presidente de Vanco es “construir una marca global que ofrezca un servicio claramente superior, asesoría técnica de alta calidad y soluciones a coste competitivo”.

Enfoque en España. Desde sus comienzos, el mercado español ha representado una de las prioridades de Vanco, dada su enorme influencia en Iberoamérica. Nuestro país contribuye a las cuentas de Vanco con cerca del 6% de su negocio, y aunque, en opinión de José Enríquez, responsable de la filial española, “el negocio de nuestra corporación se incrementará alrededor del 50% el próximo año, el aumento de las actividades en el resto del mundo hará que el porcentaje de España en la multinacional no se incremente, incluso disminuya”.
Vanco descarta la idea de considerar al resto de los operadores como competencia. “Tenemos que trabajar conjuntamente y de forma directa de tal forma que al suscribir acuerdos con ellos saquemos el máximo rendimiento, y así ofrecer a nuestros clientes servicios competitivos al menor coste posible”, señala Enríquez. No obstante, reconoce que la entrada de nuevos operadores puede introducir una mayor competitividad en el mercado de servicios de red gestionada. Sin embargo, según la compañía existe un importante hueco entre las expectativas del cliente y el servicio ofrecido por el operador donde existe también una considerable oportunidad de negocio.

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