Valencia se convirtió en escaparate de la convergencia digital

DIVA 2003

La celebración de DIVA 2003 durante el pasado mes de marzo "corroboró la posición de vanguardia de Valencia en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías", en palabras del Presidente de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas. La convocatoria convirtió la capital levantina en el "escaparate de la convergencia digital", con 10.000 metros cuadrados de exposición dentro del diseño futurista del Museo de Ciencias "Príncipe Felipe". Su carácter eminentemente innovador quedó patente en tres áreas específicas. Mientras Vida Digital se abría al público en general, Show Market se centraba en los visitantes profesionales, al tiempo que las conferencias y debates paralelos daban una visión global de las principales tendencias del sector.
En DIVA estuvieron presentes firmas como Telefónica, Microsoft, Terra, Intel, Canon, Indra, Vodafone o Alcatel, que crearon el marco representativo de la industria sobre el que se mostraron además destacadas iniciativas emprendidas por varias instituciones valencianas, como la Fundación OVSI, Bancaja y la UPV.
Gran interés despertó entre el público el "coche inalámbrico" presentado por 3Com y Fiat Auto. Se trata de un nuevo concepto de automóvil basado en tecnología inalámbrica Wi-Fi que incluso, cuando se encuentra en zona de cobertura de un hotspot, ofrece conexión a Internet de alta velocidad. En esta misma área, HP aprovechó la ocasión para mostrar la tecnología que aporta al equipo de fórmula 1 BMW Williams.

Soluciones profesionales. Dentro de la cobertura de Show Market, se presentaron soluciones para mejorar la productividad de las empresas, con una especial atención al mundo inalámbrico; de hecho, la propia DIVA ofrecía cobertura wireless a los visitantes gracias a la instalación de una WLAN en el recinto del Museo de las Ciencias.
Yahoo! presentó sus nuevas soluciones de comunicación corporativa Yahoo! Messenger Enterprise Editión, que proporcionan funcionalidad adicional dirigida a los clientes corporativos; y My Yahoo! Enterprise Edition, que permite a los usuarios comunicarse, a la vez que preserva la seguridad de la información corporativa. En gestión documental, Documentum aprovechó el foro de DIVA para lanzar eRoom Enterprise, que permite crear, compartir, gestionar y reutilizar documentos, correo electrónico, páginas Webs, registros y activos multimedia, tanto dentro como fuera de la empresa.
Coincidiendo con la celebración de DIVA, Valencia acogió el Foro Microsoft y Colt Telecom sobre Administración Electrónica, que contó con la presencia de representantes de la Administración local, autonómica y central. En este encuentro quedó patente el hecho de que España ocupa un lugar intermedio, con oportunidades de evolución hacia una situación más acorde con nuestra importancia económica y geopolítica.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital