| Artículos | 01 OCT 2008

Uniway basa su estrategia en los servicios personalizados

Como valor añadido
La externalización se ha convertido en el eje alrededor del que giran las actividades de Uniway, cuyo reto es ofrecer servicios de seguridad a la medida de cada cliente.

La actividad de Uniway Technologies, empresa de servicios creada hace más de 10 años con capital español, gira alrededor de tres áreas de negocio: ingeniería de software, data center y outsourcing. “Comenzamos como un integrador de sistemas y más tarde, en 2002, pusimos en marcha nuestro data center, que es el cuore de nuestro negocio, el motor sobre el que gira toda nuestra oferta. Cubrimos un ciclo vital de conocimiento con atención personalizada. Esto no es tecnología, no es ciencia, es arte”, comenta Hassan Kalantari, director general de Uniway.
El mercado corporativo al que se dirige Uniway es muy amplio, desde la gran empresa, aquellas que facturan más de 600 millones euros, hasta la pyme. Pero, según el director de la compañía, el negocio de la compañía “está focalizado en esa franja de empresas españolas cuya facturación se sitúa por encima de los 60 millones de euros. Este tipo de organizaciones no sólo busca que le vendan productos o servicios, quieren que les den valor añadido. Un valor añadido que nosotros les ofrecemos en forma de atención personalizada. Les ayudamos a reducir la complejidad de sus sistemas y procesos tecnológicos, reduciendo sus costes”.
La atención personalizada también es uno de los factores diferenciadores de su data center, el cual se encuentra ubicado en Madrid en unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados de extensión dotadas de una infraestructura avanzada y preparada para cualquier tipo de contingencia. “Disponemos de tecnología y de todo lo que puedan necesitar nuestros clientes, pero nosotros no vendemos electricidad, ni metros cuadrados. Nosotros ofrecemos servicio, con costes predecibles en función de las necesidades del cliente y durante el tiempo que precisen. Nuestro data center aporta el mismo nivel de servicio que el de una empresa propiamente de outsourcing, pero adaptamos nuestra oferta a las necesidades del cliente. Nuestro objetivo es la eficacia rentable”, explica Hassan.
En el centro, preparado para afrontar cualquier tipo de contingencia, se aloja y gestiona la información en un servicio continuado 24x7x365 a través de una variada oferta. En concreto, desde el centro de datos Uniway ofrece disponibilidad de hardware y ancho de banda para acceso a Internet, con la posibilidad de que el cliente se conecte a los sistemas de la compañía en casos de fallos. Asimismo, existe la posibilidad de disponer de puestos de contingencia en el propio data center.

Alta disponibilidad y balanceo de tráfico
Las instalaciones aportan alta disponibilidad con sistemas inteligentes de balanceo de tráfico a través de un sistema autónomo propio basado en el protocolo BGP4, que garantiza la disponibilidad del servicio. Por otra parte, como explica David Fernández Fraile, director del Data Center de Uniway, “al ser independientes, damos servicio con múltiples operadores. El cliente puede proponer su propia solución de comunicaciones o contratar la nuestra”.
De la oferta de Uniway, “Correo limpio” es una de las herramientas estrella. Se trata, según Kalantari, de un servicio de externalización del correo electrónico que aporta un valor crítico para la empresa. “Aunque no tenga relación directa con el negocio, el correo es la vulnerabilidad más usada para atacar la información de las compañías. Por ello, necesita de un arbitraje a cargo de agentes externos que sea seguro y confidencial. Un técnico no sabe relacionar la información”. Aún así, el cliente sigue teniendo el control de su información.


La rentabilidad está en el data center
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Uniway Technologies obtuvo en 2007 un beneficio antes de impuestos de 605.000 euros, y una facturación de 12,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24% respecto del año anterior. Y si se cumplen las previsiones de la compañía, la facturación crecerá hasta los 13,4 millones durante el presente ejercicio. De las tres áreas de negocio de Uniway, son los servicios suministrados a través del data center la de mayor rentabilidad y la que mayores ingresos generan (45%), seguidos de proyectos e instalaciones (35%) y el outsourcing (20%).

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