Unitronics ofrece mayor riqueza en la comunicación

Dentro del concepto de comunicaciones unificadas, la videotelefonía aporta un nuevo modelo de utilización del vídeo en la empresa bajo demanda, orientado al usuario, basado en el puesto de trabajo y con la misma funcionalidad de control de llamadas que la telefonía de voz.

El nuevo concepto de comunicaciones unificadas consiste, básicamente, en un sistema de telefonía enriquecido con funcionalidad de presencia y mensajería instantánea, mensajería unificada, conferencia de voz, colaboración web y vídeo. De todas estas prestaciones, disponibles desde una interfaz común, el vídeo representa la modalidad más rica de comunicación, ya que permite a los grupos y los individuos transmitir información, ideas, acciones y decisiones también mediante el lenguaje corporal y signos visuales.
A diferencia de la videoconferencia de grupo, para la que es necesario el uso de recursos compartidos y generalmente escasos como las salas de reuniones y herramientas de reserva y planificación, la videotelefonía resulta mucho más efectiva en costes y puede ser utilizada bajo demanda con todos los beneficios propios del vídeo y la simplicidad y fiabilidad de la telefonía convencional. Al igual que esta, la videotelefonía gira alrededor del espacio de trabajo individual del usuario, con la ventaja de poder disfrutar del vídeo tanto en la pantalla del PC como en una PDA o teléfono móvil preparado para soportarlo. Con sólo marcar la extensión deseada, como los dispositivos de vídeo están conectados a la PBX IP, los usuarios de videotelefonía pueden disfrutar de todas las características de control de llamadas que les son familiares con las llamadas de audio, como mantenimiento y transferencia de vídeo y multiconferencia. Algunos sistemas, además, aceptan mensajes de vídeo cuando la parte llamada no responde.
Aunque la videoconferencia de sobremesa está disponible desde hace al menos una década, su adopción por las empresas es todavía limitada. De hecho, el mercado de sistemas de videoconferencia de grupo, aun siendo mucho más caros, es más de 15 veces mayor que el de los sistemas de videotelefonía. Sin embargo, es en la actualidad cuando sus ventajas se están haciendo más evidentes para los usuarios, en un momento en que coinciden diversos desarrollos tecnológicos que favorecen su penetración en la empresa, como la caída del precio del ancho de banda, la aparición de SIP y otros estándares abiertos, y la disponibilidad tanto de PC con más potencia y más baratos como de móviles 3G y videoteléfonos dedicados.

Experiencia y certificación
Unitronics, pionero en la promoción de soluciones de videoconferencia y telefonía IP desde sus respectivos inicios, dispone de la más alta experiencia en estos dominios tecnológicos y la máxima certificación de los fabricantes líderes en este entorno (Gold Partner de Polycom y Cisco Systems). La compañía ha desarrollado una serie de servicios profesionales que garantizan la implantación y aplicaciones de valor a sus soluciones de comunicaciones IP, como integración e interoperabilidad de telefonía, videoconferencia, herramientas de productividad personal y trabajo colaborativo. Asimismo, Unitronics realiza desarrollos especializados que personalizan y explotan al máximo las funcionalidades de las comunicaciones IP, como implantación y desarrollo de centros de contactos, desarrollo de portales de voz, aplicaciones específicas XML y Voice XML e integración con aplicaciones corporativas Groupware. También se ocupa de la securización integral de la infraestructura de comunicaciones, las aplicaciones y el acceso, y ofrece servicios gestionados flexibles y escalables que comprenden monitorización, operación, administración y análisis de rendimiento de las aplicaciones.


Interfaz de usuario final
----------------------------------
Asíncrono Síncrono
Correo de vídeo Conferencia Web
Correo de voz Voz
e-mail Videotelefonía
Mensajería instántanea
Nivel de control del software
de comunicaciones unificadas
Servicios de infraestructuras
Presencia, Servidores, PBXs, Redes IP, Redes Móviles


Sergio García, Gerente de Soluciones de Networking, Videoconferencia y Telefonía IP
Unitronics Comunicaciones

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital