Unified ICT

Interoute alcanza la rentabilidad gracias a su apuesta por la nube

Con unos ingresos de 295 millones de euros, un 10% más que en 2009, y un incremento del EBITDA del 46%, Interoute alcanzó en 2010 la rentabilidad gracias a su apuesta Unified ICT y a su red de servicios cloud en Europa.

Interoute utilizará los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio de 2010, generados por sus servicios Unified ICT y cloud computing, para impulsar un mayor crecimiento mediante adquisiciones, una estrategia que ya ha puesto en marcha con la compra de una empresa de videoconferencia en los primeros meses de 2011. "Hoy somos más una empresa de tecnología que una compañía telefónica tradicional, y a ello ha contribuido enormemente nuestra focalización en los servicios”, señala el consejero delegado de Interoute, Gareth Williams. “2010 ha sido un año clave para nosotros porque cada vez más empresas internacionales nos han buscado para tratar de centralizar y simplificar su infraestructura de TIC y mejorar así su rendimiento y su eficiencia. El hecho de ser propietarios de la red de prestación de servicios cloud computing más grande de Europa nos da una enorme ventaja para apoyar a las organizaciones que necesitan cumplir con estos objetivos. Y al centrar nuestros servicios TIC e informáticos en la mejora del rendimiento de la red, el aumento de la flexibilidad y la eficiencia del gasto, estamos ofreciendo a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan."
El lanzamiento de la oferta Unified ICT en 2010 ha atraído, según Interoute, a un creciente número de empresas internacionales que buscaban mayor flexibilidad para su infraestructura informática y de telecomunicaciones. Paralelamente, Interoute ha ampliado su oferta para proveedores internacionales de servicios y su red en Rusia, Turquía y África. Como resultado de todo ello, la compañía ha ganado importantes proyectos de outsourcing para diseñar, construir y gestionar diversas redes internacionales.
La oferta Unified ICT de Interoute abarca servicios informáticos, conectividad y comunicaciones. Su servicio de Unified Connectivity (Conectividad Unificada), asegura la compañía, ha resultado muy atractivo para organizaciones que buscan una plataforma de conectividad escalable, segura y sin restricciones, donde pueden desarrollar su servicios de voz, informática y datos.

Objetivo: la Administración Pública
El pasado mes de marzo, Interoute fue certificada por el Ministerio de Economía y Hacienda como suministrador de servicios de telecomunicaciones en proyectos de más de 600.000 euros anuales que se originen en la Administración Pública. Entre los múltiples servicios que la compañía podrá prestar a la Administración figuran los de comunicación de voz y datos, alquiler de circuitos, provisión de los medios técnicos y humanos necesarios para que los usuarios finales de las redes de telecomunicaciones accedan y tengan presencia en Internet y otros servicios de valor añadido sobre redes de telecomunicaciones.
Esta certificación es imprescindible para cualquier empresa privada que desee trabajar con la Administración Pública en proyectos de obra o servicio con un presupuesto de licitación igual o superior a los 120.202 euros. Avala que Interoute dispone de la solvencia económica y técnica adecuada para concurrir a contratos públicos, tanto en razón del objeto como del importe del servicio. Además, para que un contratista pueda ser clasificado en un subgrupo del tipo de actividades es preciso acreditar la ejecución previa de contratos de servicios específicos de ese mismo subgrupo durante los últimos tres años o, de no ser así, disponer de suficientes medios financieros, de personal técnico experimentado y equipos de especial aplicación a la actividad específica del subgrupo.


Red paneuropea en expansión
-------------------------------------------
La red paneuropea de Interoute conecta 100 ciudades en 29 países que cubren la Unión Europea, desde Londres a Varsovia y desde Estocolmo a Sicilia, y conecta además con las economías emergentes del sudeste de Europa y África. Dispone además de ocho centros de datos y 32 centros de colocation. Recientemente la compañía ha adquirido 3.600 kilómetros de de fibra oscura a KNP.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital