Administración

T-Systems controlará la logística global de Galileo

T-Systems ha firmado un contrato para hacerse cargo de las actividades de logística global para el sistema de navegación por satélite Galileo en todo el mundo. El acuerdo estará vigente hasta 2016 y cubre los servicios con un volumen potencial que alcanza los millones de dos dígitos.

 

T-Systems está desarrollando y gestionando el mantenimiento y el sistema de logística basados en el internacionalmente reconocido Apoyo Logístico Integrado (ALI), procedimiento para garantizar que los centros terrestres y de control estén listos para funcionar sin interrupciones. Además, T-Systems continua asesorando a ESA en la puesta en marcha de una red de 30 estaciones terrestres en todo el mundo con los dos centros de control de Galileo en Oberfaffenhofen, cerca de Munich, y en Funcino, en Italia. En base a la experiencia adquirida, está previsto el encargo de una red IP segura de alta disponibilidad. 

En este proyecto, el cliente de T-Systems es Spaceopal GmbH, una joint venture entre DLR-GfR mbh y la compañía italiana Telespazio S.p.A., responsable de la gestión y monitorización de los satélites Galileo. El acuerdo marco estará vigente hasta 2016 y cubre los servicios con un volumen potencial que alcanza los millones de dos dígitos.

Gracias a este acuerdo, la filial de Deutsche Telekom quiere contribuir con la puesta en marcha de un sistema de navegación por satélite europeo independiente. Además, T-Systems está asesorando a la Agencia Espacial Europea (ESA) en la creación de una red mundial. 

El programa Galileo está dirigido por ESA en nombre de la Unión Europea y se prevé que empiece a funcionar a partir de 2014.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital