| Artículos | 01 MAR 2005

Trece países europeos se unen contra el spam

Trece miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, han llegado a un acuerdo para aumentar la cooperación con el fin de afrontar el problema que supone el envío masivo de mensajes de correo electrónico no solicitados de carácter publicitario o spam. Según informaciones facilitadas por la Comisión Europea, que ha actuado como promotora en esta iniciativa, las autoridades antispam de cada uno de los países firmantes (en la mayoría de los casos, son las oficinas de protección de datos) se han puesto de acuerdo para intercambiar información sobre abusos de sistemas de correo electrónico y hacer el seguimiento de las quejas sobre las operaciones de los “spammers” procedentes de otros países.
Esta alianza tiene como objetivo abordar el problema cuando los remitentes de estos mensajes no solicitados operan fuera de un país concreto y ya han recibido una advertencia acerca de lo ilícito de su actitud. Hasta ahora, las autoridades nacionales no podían tomar medidas contra los spammers de otros países al no tener autoridad legal para actuar en otro país miembro de la unión. Los trece países firmantes de esta alianza son Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Malta y la República Checa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información