TME realiza las primeras pruebas con HSDPA

Telefónica Móviles España (TME) ha realizado las primeras demostraciones en un entorno real de sus desarrollos de HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Esta tecnología, considerada la tercera generación y media (3,5G) de la telefonía móvil permite trasmitir datos a muy altas velocidades. En concreto, según el operador, se espera alcanzar los 3,6 Mbps a finales de 2005 y los 14 Mbps durante el último tercio de 2006.
TME ya ha comenzado la fase de validación de las tarjetas PCMCIA adaptables a HSDPA, que permitirán funciones tales como el acceso a Internet o intranets, descargas desde el PC y acceso a la Oficin@ movistar, entre otras muchas. Las tarjetas podrán operar, además de con HSDPA, con GRPS y UMTS, y estarán disponibles comercialmente en el cuarto trimestre de 2005.
La compañía espera contar con los primeros prototipos de terminales HSDPA a finales del presente año, pero habrá que esperar hasta mediados de 2006 para su disponibilidad comercial. Como asegura TME, estos nuevos terminales mejorarán la calidad de los servicios de Movistar en España en lo que se refiere a juegos interactivos con alta resolución, descargas de vídeos y música con calidad DVD o correo electrónico con archivos adjuntos.
En cuanto al estado del desarrollo de la red UMTS con tecnología HSDPA, en estos momentos el operador todavía se encuentra en fase de pruebas, y se espera que en el próximo mes de octubre empiecen los primeros servicios piloto con clientes. El despliegue comercial está previsto para finales de año. En el desarrollo de la red se van a utilizar las mismas ubicaciones, infraestructuras, antenas, equipos y frecuencias de la red UMTS.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: