Tendencias
Transformación Digital

Tendencias TIC 2016: ComputerWorld toma el pulso al sector en su última edición digital

¿Qué nos deparará 2016? ¿Las tendencias previstas seguirán siendo el auge del modelo cloud, de las herramientas de big data, de la movilidad y del social media? ¿Cómo ven el próximo ejercicio los directivos de las tecnológicas en España? ¿Y los CIO? ¿Qué dicen los analistas? ComputerWorld da las claves de esto, y mucho más, en su última revista digital.

También te puede interesar:
CW portada diciembre

Empezamos la cuenta atrás para 2016 y, como no podía ser de otra manera, la última edición digital de ComputerWorld, que coincide con el último mes del año, persigue aportar luz sobre las principales tendencias tecnológicas que proliferarán el próximo ejercicio, un año muy esperado por la mejoría previsible en la compleja situación económica de los últimos años, pero también por la revolución tecnológica cada vez más acelerada de la que todos somos testigos.

Con el nuevo ejercicio se avecina la llamada ‘IV Revolución’, un proceso cuyo epicentro son conceptos como la nube, big data, IoT, la agilidad, el cliente, la movilidad y la ciberseguridad, principalmente. Así que en ComputerWorld despedimos el año con un reportaje sobre las principales tendencias que se esperan para el nuevo ejercicio. Para ello hemos pulsado el mercado de modo que son los directivos de la propia industria TIC, destacados CIO de diversos sectores y analistas de peso del mercado los que toman la palabra.

En un año en el que los smartphones seguirán teniendo un papel destacadísimo en la empresa (una de las grandes beneficiadas de la mayor productividad que permiten estos dispositivos) hemos realizado una selección de los 11 mejores smartphones del año con los que los empleados podrán realizar mejor su trabajo. Claro que dado que, además, hay otra gama de productos, como son los wearables y, en especial, los relojes inteligentes que van poco a poco haciéndose un hueco en el día a día de los profesionales, así que (por qué no, también pensando en los regalos navideños) en esta revista digital también recogemos los mejores smartwatches de este año 2015.

Por otro lado, nuestra entrevista de portada de este número está protagonizada por Enrique Polo, director general de Salesforce en España, una de las empresas mejor posicionadas en el mercado actual en el que el modelo cloud tiene cada vez un mayor papel. Polo defiende, de hecho, que “es muy difícil que una empresa aborde una transformación digital de su front-end sin contar con una tecnología como la de Salesforce o similar”, además de repasar la evolución experimentada en la compañía, que concibe como “mucho más que un CRM”, y reflexiona sobre el futuro de un modelo, el del software como servicio, que ha llegado para quedarse.

Otras entrevistas a directivos de peso (como Tom Leighton, CEO de Akamai, Marcos Blanco, director general de Veritas Technologies en España y José Aguilaniedo, director general de UST Global); crónicas de eventos claves del sector de compañías como Hewlett Packard Enterprise, Dell, Microsoft, Huawei, o eventos propios como Finantial IT Forum, organizado por ComputerWorld junto a Kyocera, Akamai, Salesforce, Citrix; casos de éxito como los ejemplificados por el FIEB, la UPC o la operadora R; la mejor información en seguridad de la información; y los mejores artículos de opinión de mano de expertos de IDC y otros destacados colaboradores conforman algunas de las propuestas informativas que ComputerWorld ofrece a su audiencia en este número de diciembre. Pero hay mucho más. Descúbranlo y ¡disfruten!

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital