| Artículos | 01 JUL 2005

Telefónica y Amena se hacen con las licencias GSM de 900 MHz

Vodafone ha quedado fuera del concurso de diez megahercios en la banda de 900 convocado por el Ministerio de Industria, al adjudicarse Telefónica Móviles la licencia de 4 MHz y Amena las dos de 3 MHz. El compromiso de las dos operadoras asciende a una inversión total de 834 millones de euros en dos años. En concreto, Telefónica Móviles invertirá 465 millones de euros (295 para zonas específicas y 170 para el resto) y Amena 368 millones (236 y 132 respectivamente). En total se destinarán 532 millones de euros a mejorar la cobertura en las llamadas zonas específicas, es decir, poblaciones con menos de 400 habitantes (un 2% de la geografía española), grandes vías de comunicación y zonas de interés estratégico.
Telefónica Móviles podrá disponer de forma inmediata de su licencia de 4 MHz (20 canales radioeléctricos), mientras que Amena tendrá que esperar a principios de 2006 y 2007 para utilizar los 30 canales que suman sus 6 nuevos megahercios. Ambos operadores optaban a las tres licencias, mientras que Vodafone lo hacía solo a una.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información