| Artículos | 01 ABR 2006

Telefónica y Aguirre Newman lanzan "Espacios Inteligentes"

Telefónica Empresas ha llegado a un acuerdo con la asesora inmobiliaria Aguirre Newman Arquitectura para ofrecer, de forma conjunta, un servicio integral de consultoría e implantación de soluciones tecnológicas y arquitectónicas para sedes empresariales. El servicio, llamado Espacios Inteligentes, busca ofrecer una respuesta a la evolución de las formas de trabajo que imponen las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de las corporaciones en relación con el espacio donde realizan su actividad. El acuerdo permite llevar al mercado proyectos de diseño, traslado o remodelación de sedes corporativas, combinando las capacidades de gestión de proyectos inmobiliarios de Aguirre Newman y las de gestión e implantación de soluciones TI de Telefónica Empresas.
El perfil del cliente de Espacios Inteligentes, según Pilar Mateo, directora del sector de Industria, Distribución y Servicios de Telefónica Empresas, es una gran compañía o corporación que busca un rediseño del entorno de trabajo tanto desde el punto de vista del espacio como desde el de la tecnología, y que se preocupa por la mejora de la gestión y la cultura corporativa. “Los ejes en los que se basa la transformación de la cultura de trabajo de la empresa son la unificación de las distintas áreas de la empresa y la consolidación tecnológica”, asegura Mateo, para quien esta transformación conlleva la puesta en práctica de nuevos hábitos de trabajo (como movilidad, conectividad permanente y compartición de información) y, consecuentemente, un nuevo concepto de espacios donde desarrollar estas actividades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información