| Artículos | 01 SEP 2006

Telefónica se reorganiza por regiones geográficas

Tras la reincorporación de Telefónica Móviles a Telefónica, el presidente de la compañía, César Alierta, ha querido garantizar una visión del mercado en su conjunto y designar responsables únicos para los negocios de fijo y móvil que definan estrategias adaptadas a la realidad regional y persigan el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad en cada área. El nuevo esquema organizativo gira en torno a la potenciación de la Dirección General de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias, a cargo de Julio Linares y con la misión de asegurar el funcionamiento integrado de Telefónica. Asimismo, se han creado tres unidades regionales, con rango de dirección general y con responsabilidad sobre los activos fijos y móviles. José María Álvarez Pallete será responsable de Telefónica Latinoamérica, Peter Erskine de Telefónica Europa y Antonio Viana-Baptista de Telefónica España.
Tanto la Dirección General de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias, como las tres regionales y la Dirección General de Finanzas y Desarrollo Corporativo, al frente de la cual se mantiene Santiago Fernández Valbuena, reportarán al presidente de la compañía y sus responsables formarán, junto al propio Alierta, el Comité Ejecutivo de Telefónica.
El hasta ahora presidente de Telefónica de España, Luís Lada, aserorá al presidente y al Comité Ejecutivo, y se incorporará al Consejo de Telefónica Internacional y al Consejo Asesor de Telefónica I +D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información