Telefónica se reestructura en negocios principales y secundarios

Telefónica ha anunciado la culminación de un proceso de reorganización interno que divide su negocio en dos niveles, según su prioridad estratégica. En el nivel de negocios principales se coloca Telefónica Móviles, Telefónica de España (comunicaciones fijas) y Telefónica Latinoamérica. Con un menor peso estratégico se sitúa la unidad de Filiales, que engloba los negocios de T.P.I, Endemol y Contenidos.
La reestructuración se ha plasmado en diversos movimientos entre los altos cargos de la operadora. Así, Joaquín Agut Bonfills, antes presidente de Terra, pasará a ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo de Endemol. La vacante que deja en Terra será cubierta por Joaquín Faura Batlle. El agrupamiento de las filiales secundarias ha supuesto el nombramiento de Guillermo Fernández-Vidal como máximo responsable de la nueva Dirección General de Filiales.
Al frente de la Dirección General de Telefónica Contenidos se encontrará Luis Blasco Bosqued. Por su parte, Luis Abril Pérez desempeñará a partir de ahora el cargo de director general de Comunicación Corporativa, y Alberto Horcajo el de director de Recursos, además de presidente ejecutivo de Atento.
La operadora ha decidido también modificar la estructura de su centro corporativo, que ahora constará de Finanzas y Recursos Compartidos; Desarrollo, Planificación y Regulación; Secretaría General; y Comunicación Corporativa.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital