Telefónica refuerza su negocio de operadores y grandes clientes

Telefónica ha decidido reforzar su negocio como mayorista de capacidad de telecomunicaciones, por lo que adoptará un nuevo modelo organizativo en DataCorp y Emergia, sus unidades de datos y de provisión de servicios de banda ancha internacional.
Con la intención de reforzar estas áreas de actividad y avanzar en su estrategia de desarrollo en función de las necesidades de los grandes clientes, DataCorp se centrará en la búsqueda de nuevos servicios de mayor valor añadido, dirigidos a operadores de telefonía fija en España y Latinoamérica. De esta forma, pretende, de acuerdo a las informaciones facilitadas por sus portavoces, responder a la evolución del negocio de las telecomunicaciones y a las nuevas necesidades del mercado.
Entre las medidas contempladas por la nueva estrategia de la firma se incluye la agrupación de su negocio para operadores con el propósito de presentar una oferta unificada de todos sus servicios internacionales. Todas estas medidas permitirán a la operadora aprovechar la dimensión internacional que está adquiriendo, tanto su negocio como su infraestructura. Como parte de los cambios introducidos en la organización, Telefónica ha designado a Guillermo Fernández Vidal, anterior consejero delegado de Telefónica DataCorp, como director general comercial, y a Eduardo Caride, hasta ahora consejero delegado de Emergia, como presidente ejecutivo de DataCorp y Emergia. Antonio Viana-Baptista ha sido nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Internacional, puesto en el que mantendrá la responsabilidad del negocio de telefonía fija en Latinoamérica.

Rechazo a las fusiones. Los anuncios estratégicos de la operadora durante las últimas semanas también han incluido el pronunciamiento del presidente del grupo, Cesar Alierta, a favor de la fórmula de la compra para continuar con el desarrollo del negocio de la compañía, que, según ha informado, se basa en la convergencia de las actividades de Internet, media y telecomunicaciones. En sus declaraciones, realizadas en la víspera de la junta general de accionistas de Telefónica, Alierta rechazó la alternativa de eventuales fusiones entre iguales.

www.telefonica.es

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital