| Artículos | 01 ABR 2005

Telefónica quiere ofrecer VoIP y duplica su ADSL

Según ha comunicado Telefónica de España a la CMT, la operadora quiere comercializar servicios de telefonía IP, que viene prestando al segmento empresarial desde hace más de un año, en el mercado de consumo en los próximos meses. Precisamente en estos momentos, la regulación de la voz sobre IP está siendo objeto de especial atención por parte del Ministerio de Industria y de la CMT, probablemente apremiados ante los inminentes lanzamientos comerciales previstos por las operadoras. Telefónica, de hecho, ha solicitado ya la asignación de la numeración necesaria para el suministro de servicios a gran escala, cuando aún no ha sido aprobado el borrador sobre numeración recién presentado por Industria ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.
Por otra parte, la operadora tiene intención de duplicar de nuevo gratuitamente la velocidad de sus líneas ADSL. El pasado otoño, la velocidad del acceso mínimo (256 Kbps) comercializado por la compañía fue ya aumentado a 512 Kbps sin incremento de precio, quedando definidas ofertas a 512 Kbps, 1 Mbps, 2 Mbps y 4 Mbps. Una vez aprobada la nueva propuesta, los servicios ADSL de Telefónica pasarían a ofrecer opciones de 1 Mbps, 2 Mbps, 4 Mbps y 8 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información