Telefónica quiere estar entre los cinco primeros operadores del mundo

Durante la clausura de la reunión anual de directivos Ola 2003 de Telefónica, su presidente, César Alierta, ha pedido a toda la organización su compromiso para situar a la compañía entre las cinco primeras operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, destacando la necesidad de continuar una estrategia de anticipación a las tendencias del mercado. Actualmente, la operadora ocupa la séptima posición mundial por capitalización bursátil y la sexta en el ranking Eurostock-50, y es líder en Latinoamérica con un 26% de cuota de mercado.
Además, Alierta aprovechó la ocasión para expresar su confianza en que estemos asistiendo al comienzo de la recuperación de la rentabilidad del sector de las telecomunicaciones, subrayando que el Grupo ha multiplicado por dos la generación de caja y reducido en un 17% su deuda financiera. La filial de telefonía fija, Telefónica de España, según datos adelantados por su presidente, Julio Linares, ha alcanzado ya el millón de accesos ADSL en servicio, unos ingresos en 2002 superiores a los 10.300 millones de euros, por encima de las previsiones, y un EBITDA de 4.450, ligeramente por debajo de lo previsto, a pesar de la reducción de tarifas y la bajada del precio de la cuota de acceso.

Líder en Brasil. Un paso adelante hacia la meta marcada por Alierta se producía precisamente en enero. La joint-venture entre Telefónica Móviles y Portugal Telecom en Brasil, el mayor mercado latinoamericano, alcanzaban un acuerdo con la compañía Fixcel para la compra de Tele Centro Oeste (TCO). Como resultado, la joint-venture acaparará un 54% del mercado con 16,8 millones de clientes, once millones por encima de los correspondientes a TIM, su principal competidor en la zona.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital