| Artículos | 01 ENE 2003

Telefónica propone sustituir TRAC por múltiples tecnologías

Tras analizar las propuestas presentadas al concurso que convocara en julio para sustituir las líneas de telefonía rural TRAC, Telefónica ha decidido que lo mejor sería adoptar una actitud ecléctica. Por ello, su propuesta a Ciencia y Tecnología contempla la utilización de múltiples tecnologías y proveedores de acceso rápido a Internet. El Ministerio debe decidir si aprueba o no la propuesta antes del 15 de enero.
Las líneas TRAC, actualmente más de 206.000, deben ser migradas a otras alternativas porque esta tecnología no puede soportar el servicio de Internet de banda ancha, que, al estar considerado por el Gobierno como servicio universal, debe estar al alcance de cualquier ciudadano, aunque viva en lugares geográficos difícilmente accesibles. Pero, según Telefónica, las ofertas presentadas al concurso convocado por la operadora para encontrar un suministrador tecnológico en este proyecto de migración –al que acudieron Telefónica Móviles y los proveedores de acceso fijo inalámbrico LMDS Neo-Sky, Basa, Iberbanda y Broadnet– no pueden cubrir completamente, por separado, las zonas actualmente cubiertas por TRAC. Así pues, de acuerdo con la propuesta de la compañía, la mejor solución estaría en combinar el par de cobre tradicional, LMDS, la telefonía móvil y el satélite, utilizando cada una de ellas allí donde mejor se adapte a las peculiaridades geográficas de cada región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información