Telefónica pasará con fibra 250.000 hogares madrileños en 2009

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para impulsar la Sociedad de la Información en la región. Una de las medidas que tomará el operador es el despliegue de fibra óptica en las principales poblaciones madrileñas hasta alcanzar 250.000 hogares en 2009.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en la región.  Adem´s del despliegue de fibra óptica, el nuevo convenio, que amplía y profundiza anteriores marcos de colaboración, marca como objetivo la extensión de la telefonía móvil GSM a todos los municipios, así como de la banda ancha fija. Hasta el momento, Telefónica ha dado cobertura de ADSL al 100% de los municipios (núcleo central) de la Comunidad con 512K. En una nueva fase, Telefónica colaborará con las autoridades de Madrid para que la cobertura efectiva alcance a más del 99% de la población de la Comunidad.

El convenio contempla igualmente la extensión de servicios Wi-Fi, WiMAX y UMTS al 100% de la Comunidad. Para ello, colaborarán en acciones conjuntas que faciliten el despliegue de las nuevas redes, de forma que, a partir de la firma del Convenio, todas las estaciones base que se instalen en la Comunidad de Madrid tengan HSDPA, con velocidades de, al menos, 1,2 Mbps de bajada y 400 Kbps de subida.

Asimismo, las dos entidades van a trabajar para potenciar el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en parques tecnológicos y en aquellos polígonos industriales donde la CAM lleve a cabo nuevas actuaciones. El objetivo es alcanzar al menos el 95% de cobertura con anchos de banda efectivos de al menos 25 Mbps en servicio fijos y velocidades HSDPA en móviles para las empresas de estos complejos, siempre que haya demanda suficiente. La mencionada velocidad en el caso de las telecomunicaciones fijas podría alcanzar los 100 Mbps en función de las disposiciones regulatorias de la CMT.

Por otra parte, Telefónica se compromete a potenciar su centro de I+D de la Comunidad de Madrid con nuevas áreas, aplicaciones y servicios, así como a impulsar la colaboración con las Universidades de la región en materia de I+D+I. El impulso a la aplicación social de las nuevas tecnologías constituye otro de los grandes campos de actuación previstos en el convenio. Las áreas señaladas son las siguientes e-Administración, Sanidad, Educación, así como el ámbito comercial y social. Ambas entidades han acordado también colaborar para reducir la brecha digital  en aquellos colectivos o municipios con menor nivel de penetración de las nuevas tecnologías, mediante programas de formación e impulso de la Red, a través de la red de Centros de Acceso Público a Internet (CAPIS).



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: