| Artículos | 01 JUN 2003

Telefónica multiplica por cuatro su beneficio neto

El Grupo Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 543 millones de euros durante los tres primeros meses de su ejercicio 2003, más de cuatro veces superior al registrado en el mismo período del año anterior. Las conexiones ADSL de la operadora se han más que duplicado durante el pasado trimestre, hasta totalizar 1,7 millones, de las cuales 1,2 millones corresponden a Europa y 0,5 millones a Latinoamérica, zonas que han experimentado crecimientos interanuales respectivos del 124,5 y del 81,9%. La telefonía móvil, tras la constitución de Brasilcel y la adquisición de Pegaso, han sido, junto a ADSL, los principales contribuyentes al incremento de clientes del Grupo. En concreto, los usuarios celulares gestionados por la operadora han alcanzado 41,8 millones, once millones más que hace un año.
De cualquier modo, Telefónica de España sigue siendo la línea de actividad que más aporta en términos absolutos a los ingresos totales del Grupo (un 38,5%), seguida del negocio celular (34,1%). Por áreas geográficas, España representa el 62,4% y Latinoamérica un 32,1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información