| Artículos | 01 JUN 2002

Telefónica, multada por abuso de posición dominante

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto a Telefónica una multa de 900.000 euros por abuso de posición dominante en relación con el lanzamiento del servicio ADSL en 1999. En concreto, como resolución del expediente incoado a iniciativa de la Asociación de Internautas (AI), el TDC considera que el operador dominante promovió el acceso indirecto de su filial Telefónica Data al bucle local y que en el contrato del servicio ‘Megavía ADSL’ incluyó “cláusulas contrarias a la normativa vigente” que podrían inducir a los clientes a la contratación de su servicio frente al de sus por sus competidores.
El Tribunal estima que la operadora es responsable de “retrasos injustificados y arbitrarios” en la presentación del servicio de acceso indirecto al bucle de abonado (GigADSL) a los competidores de Telefónica Data.
Además, cree que Telefónica también abusó de su posición dominante al redactar “deliberadamente o por negligencia” el contrato ‘Megavía ADSL’, vigente entre septiembre de 1999 y junio de 2000, en el que se atribuía a Telefónica Data la propiedad, suministro y mantenimiento, aparentando la oferta “una ventaja que ningún competidor podía ofrecer”, cuando también era necesaria la intervención de Telefónica de España.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información