Telefónica Móviles y otros siete operadores crean OMTP

El grupo de operadores móviles internacionales creado hace dos meses con el propósito de definir estándares comunes y abiertos de software para terminales móviles ha constituido hoy oficialmente la sociedad conjunta OMTP, que, con sede en Londres, tendrá como objetivo la definición de interfaces comunes para aplicaciones móviles. En OMTP participa Telefónica Móviles junto con mmO2, NTT DoCoMo, Orange, SMART Communications, TIM (Telecom Italia Mobile) T-Mobile y Vodafone. Además de los ocho miembros fundadores, ya han expresado su intención de unirse al Grupo OMTP los operadores Amena, Hutchinson/3, KPN, One Austria, SFR y Telenor.
La misión del grupo OMTP es definir los requisitos de plataforma necesarios para que los terminales móviles incorporen interfaces de aplicaciones estandarizadas de libre acceso, capaces de ofrecer a los clientes una experiencia de usuario más consistente y mejorada cualquiera que sea el dispositivo utilizado.
En primer lugar, OMTP tratará de alcanzar sus objetivos mediante la identificación de los requisitos comunes para todos los operadores, a fin de establecer un marco abierto para que los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de software y hardware asociado desarrollen productos compatibles con dicha plataforma abierta de móviles. Para ello, utilizará los estándares existentes, en caso de haberlos, y promoverá el desarrollo de otros nuevos en las áreas en que sea necesario.
OMTP es una organización neutral en lo que respecta a la tecnología, por lo que cualquier proveedor podrá contribuir y soportar los requisitos OMTP, así como suministrar productos compatibles con OMTP. El grupo es una asociación abierta, y para formar parte de ella basta con que la entidad interesada adopte y cumpla los requisitos OMTP, ayude a la consecución de los objetivos del grupo o simplemente respalde sus esfuerzos y resultados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital