| Artículos | 01 FEB 2002

Telefónica lleva Hotmail a los móviles

Telefónica Móviles pondrá a disposición de sus clientes de todo el mundo el servicio de correo electrónico gratuito MSN Hotmail, mediante la tecnología de mensajes cortos SMS. Este acuerdo estratégico firmado con Microsoft se enmarca dentro de la alianza marco firmada recientemente entre esta compañía y el Grupo Telefónica.
MSN Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito por Internet de Microsoft Corporation, cuenta actualmente con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo. En los 14 países de Europa y Latinoamérica donde Telefónica Móviles está presente, existen ya más de 18 millones de usuarios de MSN Hotmail, incluyendo 2,3 millones en España.
Con la utilización de MSN Hotmail SMS Service, los suscriptores de Telefónica Móviles pueden recibir alertas en forma de SMS cuando se reciban e-mails en su bandeja de entrada de MSN Hotmail. En ese momento, el usuario puede utilizar el Servicio SMS para abrir y leer sus e-mails, responder a ellos, o reenviarlos a otra dirección. Las alertas SMS se activan en función de criterios definidos por el usuario y que tienen que ver con nombres específicos, direcciones o palabras clave en los mensajes entrantes. Los usuarios también podrán acceder a su bandeja de entrada MSN Hotmail y utilizar el Servicio SMS para visualizar mensajes de e-mail, responder o borrarlos.
El modelo de negocio para este servicio se basa en el mecanismo de “cobro revertido”, que permite a Telefónica Móviles cobrar a sus usuarios por los mensajes SMS recibidos de su cuenta de MSN Hotmail. Existirá un acuerdo de reparto de ingresos entre Microsoft y Telefónica Móviles para los mensajes generados por MSN Hotmail.
La colaboración anunciada hoy permitirá a Telefónica Móviles aprovechar el explosivo crecimiento en la transmisión de datos vía teléfono móvil. Los servicios de datos, que consisten en su mayoría en mensajes SMS, son una creciente fuente de ingresos para Telefónica Móviles. En 1999, representaron el 3,1% de la facturación total; en 2000, esta cifra creció hasta los 7,9%, y en estos momentos se sitúa cerca del 13%.
Asimismo, TME ha lanzado un servicio de mensajería instantánea. La nueva oferta permitirá a los clientes de MoviStar la comunicación interactiva y simultánea entre varios usuarios integrados en un mismo grupo.

www.msn.es
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información