| Artículos | 01 JUN 2003

Telefónica lanza una OPA por el 100% de Terra Lycos

Telefónica ha lanzado una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el 100% del capital social de su filial Terra Lycos “con el fin de capturar los beneficios que se deriven de la reestructuración de activos y su integración con las operaciones de telefonía fija del grupo”, según una nota hecha pública por la compañía. Este movimiento supondrá para la operadora el desembolso de 1.726 millones de euros (5,25 euros por acción) y el compromiso de adquirir un número mínimo de acciones que supondrá el 75% del capital social de Terra Lycos, que se sumará a los 230,79 millones de acciones que ya posee en la empresa de Internet.
Como resultado de la reestructuración estratégica e integración, Terra se mantendrá como una línea de negocio específica del Grupo Telefónica, desarrollando el potencial de la marca para los segmentos residencial y profesional, integrando la oferta de portal y contenidos online del Grupo, y minimizando sus estructuras corporativas, de soporte y administración. El Grupo Telefónica integrará las plataformas de acceso para prestar servicios a sus clientes y pagará a los accionistas una prima del 15% sobre el valor de mercado del negocio de Terra Lycos en los últimos seis meses, una cifra “significativamente superior al potencial de revalorización de Terra como compañía independiente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información