Telefónica duplica la velocidad de ADSL sin aumentar las tarifas

Poco después de que Jazztel anunciase su conexión ADSL a 1 Mbps, y que las compañías eléctricas confirmaran su entrada en la banda ancha por red eléctrica PCL, Telefónica ha duplicado las velocidades de sus conexiones ADSL sin modificar los precios. El operador ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones el incremento de las conexiones de 256 Kbps a 512 Kbps, y las de 512 a 1.024 Kbps. Esto supondrá la desaparición de la conexión a 256 Kbps y el cambio en la velocidad de las conexiones de los mayoristas a los que Telefónica distribuye la línea ADSL. Así, la línea de 512 Kbps tendrá un precio de 39 euros, la de 1 Mbps, 75 euros, y la de 2 Mbps, 120 euros.

Pruebas técnicas
La modificación en la velocidad de las conexiones ADSL de Telefónica fue percibida por los usuarios sin que la compañía les comunicase oficialmente ningún cambio. La explicación se debería, según distintas fuentes, a que la compañía estaría realizando pruebas técnicas en algunas centrales para verificar la extensión de las nuevas conexiones antes de implantarlas definitivamente.
Por su parte, Wanadoo también estaría preparando su entrada en la competencia de ADSL a 1 Mbps con Jazztel y Telefónica, con una oferta de ADSL a 1 Mbps por 39 euros, dejando las conexiones de 256 y 512 Kbps a 29 y 36 euros, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital