Telefónica deberá abrir su red ADSL a los operadores de cable

Telefónica cuenta ya con la autorización del Gobierno para prestar su oferta Imagenio, que incluye televisión a la carta, con 22 canales temáticos, un servicio de películas bajo demanda, y acceso a Internet. El servicio será ofrecido sobre la infraestructura ADSL de la operadora. Pero, dada la ventaja competitiva que supone la extensa infraestructura de cobre de la compañía, a cambio, habrá de abrir su red de acceso de banda ancha ADSL al resto de operadores de cable que compiten con ella en este mercado, según ha decidido Ciencia y Tecnología.
Aunque Imagenio hace uso de la red ADSL convencional, ha exigido la superposición sobre ella de tecnologías específicas que funcionan de forma paralela a la infraestructura que soporta el resto de servicios de banda ancha sobre par de cobre. A partir de ahora, el resto de operadores de cable que cuentan con licencia podrán utilizar de estas infraestructuras y de la enorme capilaridad de la red que la soporta. Para ello, Telefónica habrá de desarrollar un modelo de comercialización mayorista similar al ya aplicado en ADSL para el acceso a Internet en la oferta GigaADSL.
La resolución oficial que formaliza el visto bueno del Gobierno a Imagenio ya ha sido firmada por el Ministerio, y Telefónica ya puede, por tanto, comercializar los servicios, pero, según la compañía, el despliegue será progresivo debido a las modificaciones técnicas que exige en la red. El precio medio mensual del servicio rondará los 60 euros.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital