| Artículos | 01 ENE 2004

Telefónica deberá abrir su red ADSL a los operadores de cable

Telefónica cuenta ya con la autorización del Gobierno para prestar su oferta Imagenio, que incluye televisión a la carta, con 22 canales temáticos, un servicio de películas bajo demanda, y acceso a Internet. El servicio será ofrecido sobre la infraestructura ADSL de la operadora. Pero, dada la ventaja competitiva que supone la extensa infraestructura de cobre de la compañía, a cambio, habrá de abrir su red de acceso de banda ancha ADSL al resto de operadores de cable que compiten con ella en este mercado, según ha decidido Ciencia y Tecnología.
Aunque Imagenio hace uso de la red ADSL convencional, ha exigido la superposición sobre ella de tecnologías específicas que funcionan de forma paralela a la infraestructura que soporta el resto de servicios de banda ancha sobre par de cobre. A partir de ahora, el resto de operadores de cable que cuentan con licencia podrán utilizar de estas infraestructuras y de la enorme capilaridad de la red que la soporta. Para ello, Telefónica habrá de desarrollar un modelo de comercialización mayorista similar al ya aplicado en ADSL para el acceso a Internet en la oferta GigaADSL.
La resolución oficial que formaliza el visto bueno del Gobierno a Imagenio ya ha sido firmada por el Ministerio, y Telefónica ya puede, por tanto, comercializar los servicios, pero, según la compañía, el despliegue será progresivo debido a las modificaciones técnicas que exige en la red. El precio medio mensual del servicio rondará los 60 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información