Telefónica Data ofrece servicio integral a la industria de automoción

Telefónica Data España, con su servicio ENX (European Network eXchange), pone a disposición del sector de la automoción una red privada virtual IP como entorno para el intercambio de información crítica y el desarrollo de negocios electrónicos. Asimismo, es capaz de soportar el desarrollo de nuevas aplicaciones de valor añadido, como intercambio de datos de ingeniería, transferencia de información CAD-CAM, comunicaciones por videoconferencia, acceso a máquinas remotas en tiempo real, aplicaciones de desarrollo compartido...
El proyecto ENX, que se apoya en la Red ENX, tiene el objetivo de sustituir las múltiples y costosas conexiones que soportan las actuales infraestructuras de comunicaciones de las empresas del sector automovilístico por una infraestructura adaptada a los nuevos tiempos, de altas prestaciones y muy segura.
Telefónica Data España es socio tecnológico de este proyecto que llegaba a nuestro país a finales de 1998 de la mano de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), a través de Odette España. Recientemente ha conseguido la certificación para ofrecer este servicio en su versión ENX 2.0, con conectividad internacional.
El servicio ENX de Telefónica Data ofrece, entre otras ventajas, una solución integral a todas las necesidades de comunicación entre las empresas del sector automovilístico, que les permite centrarse en las actividades asociadas a su negocio. Aumenta además la productividad, gracias al ahorro de tiempo en todo el proceso de gestión de datos, creación, duplicación y distribución, supone un ahorro de costes, ya que es una solución más económica que la instalación de una red propia, y proporciona un elevado nivel de seguridad, basada en mecanismos de red, con entornos cerrados garantizados de comunicación entre los puntos interconectados y mediante el cifrado de las comunicaciones. También aporta una alta fiabilidad con mecanismos de respaldo a nivel de red y acceso.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital