| Artículos | 01 OCT 2001

Telefónica comercializará un sistema de vídeo bajo demanda

Telefónica Servicios Audiovisuales ha iniciado la comercialización de un sistema de vídeo bajo demanda dirigido al mercado hotelero, que ofrece además de vídeo a la carta, acceso a Internet de alta velocidad tanto a través del televisor como de un ordenador.
El servidor de Vídeo Bajo Demanda MediaHawk de Concurrente Computer Corporation ha sido integrado en el sistema, que permite un control absoluto y en tiempo real del programa que se está visualizando. Así, el usuario puede elegir el momento exacto en el que quiere ver una película, pudiendo pausarla e ir hacia delante o hacia atrás, de manera similar a como operaría con un vídeo doméstico.
La solución desarrollada por Telefónica incluye dos servicios complementarios. El primero ofrece Internet a través de la pantalla del televisor y el usuario puede navegar por un conjunto de páginas temáticas, como noticias, deportes, ocio o economía. El segundo ofrece acceso a Internet de alta velocidad en la propia habitación del hotel, desde la que es posible conectar el propio ordenador personal.
Para el desarrollo de la solución de vídeo bajo demanda se ha contado con Telefónica I+D, responsable de la realización del software y la interfaz del usuario.

www.tsa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información