| Artículos | 01 MAY 2002

Telefónica amplía su centro de demostraciones

Telefónica Móviles España dedicará 270 millones de euros durante los dos próximos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. En este sentido y como método de análisis del mercado, TME ha ampliado su centro de demostraciones de aplicaciones.
A los 270 millones de euros que invertirá la filial de la multinacional española, hay que añadir los 265 millones de euros ya invertidos en el periodo que abarca los años 2000 y 2001. De esta forma, la inversión acumulada de TME entre los ejercicios 2000 y 2003 ascenderá a 535 millones de euros, cifra que tiene como objetivo preparar a los usuarios ante la llegada de la tercera generación de telefonía móvil.
Según Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de TME, "uno de nuestros principales objetivos para este ejercicio es conseguir que los nuevos servicios que no son de voz tengan cada vez un mayor peso en los ingresos de la compañía". Actualmente estos servicios representan alrededor de un 15% y estiman que para 2005 alcancen el 55% de los ingresos de la corporación.
El nuevo centro de demostraciones de aplicaciones de TME, que forma parte de la apuesta de la corporación española por la innovación, está orientado especialmente al colectivo empresarial y profesional. Las instalaciones se distribuyen en siete salas donde Telefónica Móviles junto con las 50 empresas que colaboran con la compañía desarrollan y presentan sus aplicaciones de forma conjunta. Entre sus socios estratégicos se encuentran empresas como Alcatel, Sun Microsystems, Compaq, Microsoft, Oracle y SAP.
Cada sala conectada a los laboratorios que la compañía tiene en Madrid, reproduce y muestra aplicaciones móviles de áreas como transportes y localización, banca y seguros, sanidad e industria, multiacceso y contenidos corporativos, CRM y herramientas de gestión y productos Microsoft.
El pasado mes de marzo Telefónica Móviles había superado los 30,8 millones de clientes activos gestionados, lo que supone un aumento del 21,6% frente a las cifras de hace un año. En España el número de abonados a la operadora excedía los 17,3 millones, mientras que en Latinoamérica el número de sus clientes era de más de 12,1 millones.

www.telefonicamoviles.com
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