| Artículos | 01 ENE 2003

Telefónica adopta la firma electrónica para formalizar contratos

Telefónica de España pone en marcha un nuevo sistema para formalizar sus contratos con proveedores y suministradores mediante la firma electrónica avanzada, lo que, según la operadora, la convierte en la primera empresa española en emplear este método.
A esta iniciativa se han adherido ya siete compañías: Indra, Alcatel, Lucent Technologies, Software AG, Informática El Corte Inglés, Telefónica I+D y Telefónica Procesos y Tecnologías de la Información; y antes de que termine este año está prevista la incorporación de otras 17 empresas de igual entidad. Las relaciones contractuales de todas ellas con Telefónica de España serán a partir de ahora exclusivamente por Internet. Mediante la firma electrónica avanzada, la compañía tiene previsto formalizar más de 2.500 contratos al año, de modo que sólo un número residual de relaciones contractuales de este tipo se seguirán firmando manualmente.
Según Telefónica, este sistema supondrá un ahorro inmediato en esta primera fase de 170.000 euros anuales en gastos de gestión y archivo de los compromisos contractuales firmados, soporte papel, etc. La inversión realizada en el proyecto ha sido de 134.000 euros a lo largo de los ejercicios 2001 y 2002.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información