Telefónica ha creado una unidad internacional de M2M (Machine to Machine) con objeto de desarrollar, comercializar y prestar soporte a este tipo de servicios. De esta forma, ha desarrollado un producto integrado llave en mano, denominado Global M2M, que no sólo utiliza tecnología móvil (SMS, GPRS o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL y redes complementarias como Zigbee, UWB, Satélite, RFID O NFC. Se trata de una solución completa extremo a extremo que ofrece servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite El servicio global M2M de Telefónica es específico para un entorno de alta criticidad con una arquitectura de red, características de seguridad, disponibilidad, control y logística especializadas (preactivación de líneas, SIM específicas). Es una solución orientada a un parque creciente en áreas de aplicación como los medios de pago, telegestión y telemedida, seguridad y gestión de alarmas, gestión de flotas, telemedicina, automoción y emergencias y vending.
En la edición española de su evento anual para desarrolladores y profesionales TI, la tecnológica demostró cómo Copilot, su apuesta por la IA generativa para ayudar a las personas en su día a día, impulsa la productividad en todas las funciones y soluciones de Azure.