Tele2 empieza a ofrecer telefonía fija en España

La compañía Tele2 (antes Netcom), creada en 1993 en Suecia y con once millones de clientes en 17 países europeos, se ha establecido en España para entrar en competencia directa en llamadas provinciales e interprovinciales con los operadores existentes en nuestro país.
Su estrategia de entrada en el mercado pasa por la introducción de una tarifa única dirigida a clientes residenciales y pymes. En concreto, cobrará 5 pesetas por minuto en las llamadas realizadas al resto de Europa, mientras que Estados Unidos y Canadá tendrán un coste de 14 pesetas el minuto. El precio más caro es el de las llamadas a Latinoamérica, cuyo coste se eleva a 90 pesetas por minuto de comunicación. En todos los casos, el coste de establecimiento de llamada es de 11 pesetas. Las tarifas de fijo a móvil no han podido adherirse a su plan de tarifa única por lo que tendrán un coste en horario normal de 37 pesetas el minuto y 19 en horario reducido. Además, el operador ha diseñado dos ofertas prepago, siempre para telefonía fija, una dirigida a empresas y otra para el usuario residencial. En un plazo de tres meses espera poder ofrecer también llamadas locales en todo el territorio nacional.
Tele2 pretende actuar en el plazo de dos años como operador móvil virtual, algo que ya hace en Dinamarca. Los objetivos de la firma en nuestro país son alcanzar este año unos 700.000 clientes y conseguir resultados positivos en dos o tres ejercicios. De la mano de Tele2 han llegado también dos de sus filiales, Transcom, que gestiona sus centros de llamadas, y everyday.com, portal de Internet que a partir del próximo mes de marzo ofrecerá conexión a Internet gratuita.

www.tele2.es

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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