Tele2 Comunitel y Cisco llevan la telefonía IP a las pymes

Tele2 Comunitel y Cisco System han firmado un acuerdo estratégico para acercar las soluciones de telefonía IP también a las pymes, especialmente a las organizaciones con entre 50 y 100 empleados. La oferta conjunta se suministra como un servicio gestionado con un único acceso desde el que se prestan todos los servicios de telefonía, comunicación de datos y servicios avanzados que requiera la empresa. Según ambas compañías, una configuración estándar puede costar por debajo de los 20 euros mensuales por cada puesto de trabajo.
Tele2 Comunitel asume –directamente o a través de socios– la gestión y mantenimiento del servicio, mientras que Cisco se encarga de la configuración e instalación. “Lo que intentamos es ofrecer en una única plataforma lo que antes había que adquirir por separado en diferentes servicios y, en ocasiones, de distintos proveedores”, afirma Jean Donadieu de Lavit, director general de Tele2 Comunitel.
Al ser un servicio convergente IP “todo en uno”, las pymes obtienen ahorros de costes significativos, ya que se prescinde por completo de la infraestructura tradicional de telefonía, eliminando así los gastos en mantenimiento y en líneas y centralitas. Al utilizarse la red de datos para cursar la telefonía, las llamadas entre las sedes de la empresa son gratuitas y las llamadas a teléfonos fijos nacionales se tarifican al mismo precio que las llamadas locales.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: