Telcosa reorganiza su negocio en tres nuevas áreas

Desarrollo de aplicaciones, outsourcing y seguridad

Con el propósito de rentabilizar y aprovechar al máximo sus recursos, la empresa española de software y servicios Telcosa ha decidido aplicar un plan para la reestructuración de su actividad en tres áreas de negocio; en concreto para acometer proyectos de desarrollo de aplicaciones, seguridad informática y outsourcing.
La primera de ellas, el desarrollo de aplicaciones, ha sido la actividad tradicional de Telcosa, a la que se ha dedicado a lo largo de sus 20 años de existencia. Por ello hoy por hoy representa el grueso de sus ingresos. Pero, a pesar del claro desequilibrio en el peso que ejerce cada una de las áreas en su negocio actualmente, uno de los objetivos de la compañía es cambiar esta situación en el menor tiempo posible dotando a cada línea de una independiencia lo suficientemente sólida como para desarrollar una estrategia de crecimiento sostenido que con la antigua estructura, según la compañía, resultaba inalcanzable.
En cuanto a las previsiones de crecimiento por áreas, el negocio de proyectos de desarrollo de aplicaciones no generará un crecimiento alto, de acuerdo con las previsiones de le empresa; sin embargo, en las otras dos áreas -en las cuales la corporación parte de cero- la curva de crecimiento será exponencial. “Nuestras previsiones son que en un año, la unidad de outsourcing represente un volumen de negocio que supondrá el 40% de la facturación total, mientras que el área de seguridad generará el 20% de nuestra facturación”, señala Federico Yannone, director general de Telcosa.
En el área de seguridad Telcosa ofrece soluciones de seguridad perimetral o cortafuegos, antivirus, gestión de contenidos, análisis de vulnerabilidades, detección de intrusión, cifrado y encriptación y PKI. También ofrece a sus clientes servicios específicos de outsourcing de seguridad. En cuanto al área de outsourcing informático, la propuesta de la española se encuentra muy enfocada a la pyme, orientada a hacer de Telcosa su departamento de informática.

Una estrategia común de acercamiento al mercado
A pesar de tratarse de unidades independientes, las distintas áreas seguirán una única estrategia de acercamiento al sector empresarial. “Nuestro potencial se encuentra en la compatibilidad total de nuestras áreas de negocio. Esto nos permite ofrecer soluciones completas a nuestros clientes”, remarca Federico Yannone, cuyo objetivo es duplicar este año los tres millones de euros facturados por Telcosa en 2001.

jlacebo@idg.es

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