Tecnosistemi se erige como puente entre suministradores y operadores

TLC Tecnosistemi es un grupo multinacional de empresas, todas ellas centradas en el área de la integración de redes. Aunque comenzó a operar en el mes de junio del pasado año, la compañía contaba ya con el respaldo y la experiencia de Italtel y un grupo de empresas de reconocida trayectoria en Italia. En el ejercicio 2000 TLC Tecnosistemi facturó unos 200 millones de euros a través de sus sedes en Suiza, España, Italia, Luxemburgo, Grecia, Turquía, Brasil, Perú y México
Enrique Boto, consejero delegado de TLC Tecnosistemi, explica que “como estrategia fundamental de negocio, intentamos ser un puente activo entre los proveedores de tecnología y los operadores de telecomunicaciones. Nuestros clientes naturales son los operadores de telecomunicaciones, con los que trabajamos codo a codo para brindarles servicios altamente competitivos”.
Una característica del grupo resaltada por Boto es que en su accionariado no existe ningún operador de telecomunicaciones o fabricante de tecnología. “El hecho de que nuestros socios no estén relacionados con ninguna de las partes que implica el negocio, hace que estemos en condiciones de ofrecer siempre servicios más competitivos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada operador, garantizando independencia y compromiso con nuestros clientes”.

Una oferta variada. Tecnosistemi define claramente su línea de negocio dentro de los servicios de telecomunicaciones, brindando soluciones a los operadores de redes fijas y móviles, aunque también proporciona tecnologías de conmutación al mercado corporativo, en sectores como banca y grandes instituciones. Su apuesta estratégica pretende ofrecer un catálogo de productos lo más variado posible. “Nuestro catálogo se enriquece con otras tecnologías que complementan un proyecto, como controles de acceso, seguridad o domótica. Brindamos soluciones y servicios novedosos, entre los que destaca la provisión de radioenlaces para cuya colocación recurrimos a helicópteros; una alternativa que ya utilizan algunos operadores”. Tras la demostración de este servicio dirigidos a operadores de redes de acceso vía radio llevada a cabo en el mes de abril, TLC Tecnosistemi ha finalizado un primer proyecto realizado para Retevisión, con el que se pretendía asegurar la visibilidad de 45 enlaces punto-multipunto para la Junta de Extremadura.
Además, TLC Tecnosistemi ha incorporado en su oferta tecnología procedente del ámbito militar, una de las características que, según Boto, la diferencia de la competencia, y que encuentra diversos campos de aplicación como son controles de fronteras, búsqueda de personas desaparecidas o prevención de accidentes en líneas férreas o túneles. También ofrece diferentes sistemas de monitorización, control y direccionamiento del tráfico urbano, localización, control y gestión de flotas, y monitorización de territorios.
Un importante caudal de negocios para TLC Tecnosistemi lo constituyen las actividades de mantenimiento y asistencia de diferentes proyectos, que se concretan en tareas de consultoría y proyectos “llave en mano”.

El potencial de los servicios. “Los operadores y fabricantes están pasando por un momento difícil, lo que ha llevado a una situación en la que los primeros incorporan tecnología con la financiación de los fabricantes. Muchos operadores están externalizando departamentos, y surge así una oportunidad de negocio significativa que intentamos aprovechar”, comenta su consejero delegado.
En este contexto, TLC Tecnosistemi ha decidido apostar por el segmento de servicios, por considerar que el mercado se proyecta en esa dirección. “Tenemos un plan estratégico multinacional a largo plazo y sabemos que un grupo orientado a los servicios y que no esté ligado directamente a los fabricantes tiene hoy muy buenas perspectivas de éxito”, concluye Enrique Boto.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital