| Artículos | 01 MAR 2003

Tecnologías avanzadas de telecomunicaciones

Algunas tecnologías nacen, pero tardan años en encontrarse aplicaciones prácticas para ellas; otras, ni siquiera llegan a hacerse un hueco en el mercado, pero algunas pocas consiguen un éxito sin precedentes. Alrededor de estas últimas gira el contenido de esta obra, distribuida en 16 capítulos.
La primera de ellas aborda las infraestructuras de red fija, como ADSL, SDH, ATM, MPLS, WDM y las ICT, mientras la segunda se centra en las tecnologías móviles, como SMS, MMS, WAP, GPRS y UMTS. En la tercera parte del libro se exponen algunos temas relacionados con el sonido en formato digital y las comunicaciones de voz. A continuación les llega el turno a tecnologías de aplicación más específica, como WLAN, GPS y PLC y, por último, a los protocolos (IPv6, entre ellos) sistemas operativos y lenguajes de mayor actualidad, incluidos Linux, Java y XML.

Tecnologías avanzadas de telecomunicaciones
Autor: José Manuel Huidobro
Editorial: Thomson Paraninfo
Páginas: 339
Precio: 48,50 euros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información