Tapando agujeros.

Hace ya varios años desde que se proclamó que Unix estaba preparado para su éxito comercial, pero lo cierto es que siempre ha existido una importante barrera para su aceptación en ámbitos no-técnicos: la ausencia de un conjunto de utilidades de soporte del sistema que conviertan a Unix en algo más manejable. Sin embargo, últimamente parece que la barrera está cayendo.

Cualquiera que haya visto funcionar un mainframe IBM bajo MVS, sabe a lo que me refiero; las utilidades permiten discernir entre el torrente de mensajes generados por el sistema, saber cuáles deben ser atendidos por el operador, que departamentos utilizan y cómo el mainframe o cuándo el sistema esta sobrecargado. Otras utilidades permiten realizar back-up automáticos o estadísticas de utilización del sistema. Todas estas utilidades hacen el entorno más predecible y la vida del administrador de sistemas más fácil.

Sin embargo, Unix, que fue diseñado más como un sistema de desarrollo que como un sistema para correr aplicaciones comerciales y de gestión, adolece de falta de estas características.

Los usuarios tradicionales de Unix eran usuarios expertos que no contemplaban la ausencia de ciertas utilidades como una limitación. Unix ofrecía recursos del sistema a los desarrolladores en entornos científico/técnicos, sin limitar su trabajo con técnicas de seguridad o de control cruzado. Consecuentemente, los sistemas bajo Unix podían escribir sobre datos de back-up -si se necesitaba más espacio de almacenamiento- acelerando el sistema y dirigiéndolo hacia el desastre.

Algunas compañías e ISVs están empezando a tapar los agujeros existentes en el sistema operativo Unix mediante el desarrollo de conjuntos de utilidades que ofrezcan mayor robustez y faciliten el trabajo de administración de los sistemas Unix.

Con productos de este tipo disponibles, los administradores de sistemas comerciales tendrán, finalmente, el incentivo que necesitan para migrar desde sus plataformas propietarias a otros entornos basados en Unix.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital