Tandberg lleva la 3G a la videoconferencia

Intregración multifuncional

La videoconferencia se está convirtiendo en una herramienta de trabajo habitual en las altas esferas empresariales. Para reforzar sus soluciones, Tandberg ha integrado capacidades 3G y de archivo y transmisión de contenidos.

Las compras de Ivigo y Ectus en 2005 proporcionaron a Tandberg sendas tecnologías con las que la compañía de videoconferencia ha ampliado las posibilidades de este tipo de comunicación visual para profesionales. De Ivigo obtuvo su nuevo gateway 3G, que permite a los usuarios móviles conectarse con cualquier terminal de videoconferencia IP o RDSI. Se trata de “una solución óptima para ejecutivos que no puedan asistir a una reunión y no dispongan de un PC en ese momento”, explica Alberto Fernández, country manager de Tandberg para España. El dispositivo integra voz interactiva y vídeorespuesta, y su capacidad varía de 8 a 30 llamadas simultáneas de 3G a IP. Disponible para empresas, Fernández adelanta “el desarrollo de una versión para proveedores de servicios. Se está trabajando con dos operadores a nivel europeo para dar servicios a medida”.
Por otra parte, la operación con la neozelandesa Ectus le proporcionó un servidor de archivado y streaming para grabar videollamadas, así como presentaciones multimedia, y difundir en directo o bajo demanda estos materiales. Los contenidos pueden visualizarse desde diversos dispositivos y con varios formatos, ya sea Windows Media, RealPlayer, QuickTime, e incluso en móviles con el nuevo gateway 3G.
Ambas soluciones son compatibles con la tecnología Expressway de Firewall Transversal de Tandberg, ratificada por la UIT y fruto de la adquisición de RidgeWay en 2004. Expressway permite que cualquier equipo de vídeo basado en H.323 pueda desplegarse de forma segura tras el cortafuegos corporativo para realizar llamadas a otros cortafuegos o dispositivos NAT.
Tandberg ha incorporado además dos nuevos terminales con vídeo integrado, auricular y teclado numérico simplificado, “diseñados para aplicaciones verticales como entornos jurídicos, de emergencia y hospitales”, señala Fernández. Se trata del Compass MXP, con un menú de navegación con cinco botones, y del Utility MXP, que se activa cuando el usuario coge el teléfono.

Acuerdos estratégicos
“España es un país estratégico en 3G, a años luz de algunos vecinos europeos, si bien la situación se invierte en videoconferencia. Queremos aprovechar esta situación en 3G para impulsar nuestra nueva solución de movilidad, pero este no es el motivo final de su lanzamiento, sino completar nuestro catálogo, tal y como hemos hecho con la solución de streaming”, apunta Alberto Fernández. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 48% en España y sus ventas supusieron el 25% del total logrado en el Sur de Europa.
Por otra parte, la firma completa su porfolio con los acuerdos estratégicos que mantiene con empresas como Cisco, Microsoft e IBM. El primero reporta a Tandberg una importante cifra de negocio, ya que “el 85% de los principales clientes se han logrado en cooperación”. La alianza cubre materias como la integración con Call Manager o el lanzamiento del videoteléfono de sobremesa Cisco 7985G, creado por Tandberg. Con IBM, la cooperación tiene por objeto la integración de Tandberg con Lotus Sametime y Notes y Domino para incrementar la colaboración. Pero de cara al futuro, la unión con Microsoft será un punto a tener en cuenta. “El mercado bajará de nivel y saldrá de las salas de reuniones para centrarse en usuarios conectados por webcam y Office Communicator. En este punto, Tandberg podrá aportar la infraestructura para dar el salto a la multiconferencia mediante un MPS (Media Processing System) o un gateway RDSI o 3G”, explica el responsable de la firma en España.
Con estas perspectivas, la compañía pretende incrementar su negocio entre un 30 y un 40% en este ejercicio, en consonancia con su corporación. Para ello, se apoyará no sólo en las alianzas sino también en sus 7 socios en el área de videoconferencia, integración de audiovisuales, generalistas e IP. Con ellos, ha logrado adentrarse no sólo en grandes corporaciones como BBVA, El Corte Inglés y Repsol YPF, sino también en empresas medianas de la talla de IKEA o más pequeñas, como el buffete Cuatrecasas.


Un valor en alza
----------------------
Según Tandberg, las ventajas de la videoconferencia son, además de las tecnologías, las derivadas de las comunicaciones visuales, como:
- rápida toma de decisiones
- mayor atención de la audiencia
- mayor eficacia
- ahorro de tiempo y reducción de gastos en viajes
- optimización de recursos
- mayor calidad de vida para los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital