| Artículos | 01 ENE 2005

Symantec se fusiona con Veritas

Symantec y Veritas han anunciado su fusión mediante una transacción financiera valorada en alrededor de 13.500 millones de dólares. La empresa fruto de la unión, que operará bajo el nombre de Symantec, nace con el objetivo de proporcionar a los usuarios una mayor eficacia como suministrador de herramientas que les permitan asegurar y gestionar la información. Aunando los recursos de las dos compañías, la nueva empresa contará, según sus portavoces, con capacidad para suministrar soluciones que garanticen la disponibilidad permanente de la información en cualquier plataforma, desde equipos de sobremesa a centros de datos, y a todo tipo de clientes, desde particulares a grandes cuentas.
Según los términos del acuerdo aprobado por las dos compañías, las acciones de Veritas se convertirán en acciones de Symantec a un tipo de cambio de 1,1242 valores ordinarios de Symantec por cada acción de Veritas. De este modo, los accionistas de Symantec contarán con un 60% y los de Veritas de un 40% aproximadamente de la compañía conjunta. La junta directiva de la organización conjunta contará con seis miembros de la junta directiva actual de Symantec y cuatro de la de Veritas. Según la consultora IDC, la compañía resultante tiene un valor aproximado de 35.000 millones de dólares, con unos ingresos previstos para 2007 por valor de 56.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información