SWIFT: 6.000 millones de dólares seguros

COLT ha sido seleccionada por SWIFT como proveedora principal de la red IP para todos sus clientes en Europa. SWIFT es una organización independiente que gestiona las transacciones internacionales de más de 7.000 entidades financieras en todo el mundo.
Gracias a su nueva red IP, la entidad realizará transacciones diarias por valor de 6.000 millones de dólares, a través de más de 7.000 instituciones financieras en aproximadamente 200 países. El acuerdo con el operador, valorado potencialmente en varios millones de euros, es parte de un paso estratégico hacia la utilización de soluciones IP VPN.
Según Didier Verstichel, director de Redes Internacionales de SWIFT, “teniendo en cuenta las incertidumbres en el sector de las telecomunicaciones, hemos decidido modificar a lo largo de este año su estrategia de red IP y pasar de una arquitectura de proveedor único a otra de múltiples proveedores. La nueva arquitectura proporciona una alta fiabilidad, al tiempo que garantiza la seguridad de extremo a extremo, plena redundancia y mecanismos de recuperación avanzados. Los criterios de selección de SWIFT abarcaban la excelencia operativa, los precios competitivos, la posición financiera y la sinergia empresarial con nuestra organización”.
La migración a la nueva red IP comenzó en febrero de 2003, tras la validación de los ensayos técnicos, y su conclusión está prevista para diciembre de 2004. A la hora de elegir al proveedor de esta red, SWIFT estableció múltiples criterios de selección. El fundamental fue la capacidad de gestionar proyectos de migración complejos de estas dimensiones y de alcance europeo. “ COLT fue seleccionado por su historial en esta área, su capacidad de red europea y su experiencia en proporcionar una amplia gama de soluciones IP gestionadas”, asegura Verstichel.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital