| Artículos | 01 ENE 2005

Sun refuerza sus servicios gestionados multiplataforma

Sun Microsystems adquirirá la compañía SevenSpace, empresa estadounidense cuya tecnología abrirá su oferta de servicios gestionados a entornos heterogéneos, que, a partir de ahora, podrá dar soporte a sistemas HP-UX de Hewlett-Packar y AIX de IBM, así como Microsoft Windows y Red Hat Linux. La tecnología de SevenSpace gestiona aplicaciones empresariales (como las suites de SAP, Oracle, PeopleSoft y Siebel), bases de datos (Oracle o Microsoft SQL Server), sistemas operativos (Solaris, Windows y Linux) y dispositivos de red, lo que permite a los clientes mantener la propiedad de su equipo de trabajo y de sus activos heterogéneos de TI, sin que las soluciones de un determinado proveedor condicionen las elecciones en otros ámbitos. Según Sun, a diferencia de otras alternativas de outsourcing, muy intensivas en personal y equipamiento, SevenSpace tiene un bajo perfil en necesidades. Como resultado, su solución puede ser implementada en cuestión de días, y no en meses o años.
Sun prevé ofrecer las tecnologías y procesos de SevenSpace como parte de la cartera de servicios a sus mercados tradicionales y, a la vez, desarrollar ofertas diferentes que aprovechen los recursos de la firma adquirida y las inversiones realizadas en la iniciativa Connected Customer para atacar nuevos nichos de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información