Sun reforzará el soporte de servicios Web en J2EE

Entre las mejoras que Sun Microsystems incorporará en Java 2 Platform Enterprise Edition (J2EE) versión 1.4 se incluye soporte de la especificación Basic Profile, propuesta por Web Services Interoperability Organization (WS-I) para asegurar la interoperatividad de las tecnologías que componen los servicios Web. Desarrollada sobre el legado de la tecnología Java, que fue diseñada para ser portable e independiente de plataforma, Sun está trabajando a través del Java Community Process (JCP) con el propósito de hacer de la tecnología J2EE el estándar para el desarrollo y la interoperatividad de los servicios Web Java.
Al añadir soporte para WS-I Basic Profile al soporte existente para estándares estrechamente ligados a los servicios Web –como WSDL, SOAP, ebXML y UDDI–, la tecnología J2EE proporcionará tanto un modelo de programación para los servicios Web, como un modelo de datos que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios de principio a fin utilizables con cualquier dispositivo de Internet, en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier persona.
Como resultado, los desarrolladores estarán, según la compañía, en disposición de aplicar sus conocimientos de programación ampliamente en los entornos informáticos para desarrollar aplicaciones o servicios Web portables que permitan a los clientes ahorrar costes y aumentar ingresos trayendo sus activos de información a la red.
WS-I, a la que Sun se unió en octubre de 2002, es una organización de empresas creada para promover la interoperatividad de los servicios Web entre plataformas, sistemas operativos y lenguajes de programación. El propósito de la especificación Basic Profile de WS-I es definir cómo una serie de tecnologías que componen los Web Services deberían ser utilizadas de forma conjunta para componer un servicio Web.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital