| Artículos | 01 OCT 2001

Sun e IBM reabren la guerra en el mundo del servidor

Sun Microsystems e IBM, enfrentadas tradicionalmente en el negocio de servidores, reabrirán su competencia a finales de este mismo año, ya que se espera que la primera de ellas anuncie el próximo día 26 un producto estilo mainframe denominado StarCat, al tiempo que IBM podría anunciar su nuevo servidor Regatta una semana más tarde. Sun ha enviado ya a analistas y periodistas una carta en la que se anuncia que el 26 de septiembre será la fecha para el lanzamiento de su “nueva estrella”, un evento que tendrá lugar en Nueva York y que correrá a cargo de Ed Zander, presidente y CEO de la compañía. Esta “nueva estrella” es StarCat, un servidor Unix de gama alta con procesadores UltraSPARC III y, al parecer, una velocidad de 900 MHz.
IBM trata de responder a este anuncio con su Regatta, que podría salir a la calle el 2 de octubre en lo que sería el debut del nuevo procesador Power4. El equipo permitirá a los usuarios hacer particiones Unix y Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información