Sun abre un centro iForce Ready en España

Sun Microsystems ha inaugurado el primero de sus centros de excelencia para clientes en España. Ubicado en Madrid, y con 600 metros cuadrados de extensión, es el tercer centro iForce Ready de la firma en Europa y en él la compañía ha invertido 4 millones de dólares. Cuenta con más de 60 servidores, capacidad de almacenamiento en red superior a los 8 TB, sistemas audiovisuales y conectividad.
El principal objetivo de Sun con la puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones es facilitar a sus clientes y socios estratégicos la definición, evaluación y certificación de la mejor arquitectura posible para una determinada solución. De esta forma se consigue minimizar los riesgos de una implementación real y acelerar el tiempo de implantación.

Más que un conjunto de máquinas
El papel de estas instalaciones como punto de encuentro de la comunidad iForce fue subrayado por el director del nuevo centro español, Antonio Luque. “No se trata de un conjunto de máquinas sino de un punto de encuentro donde todos, partners, clientes y Sun, podamos colaborar con el propósito de conseguir la mejor solución para el cliente. Tenemos la posibilidad de modificar las arquitecturas sobre la marcha para así lograr una mayor y más rápida adaptación a las necesidades del cliente”.
El trabajo dentro del centro soporta la realización de pruebas de interoperatividad multifabricante. Si el cliente lo desea, puede ubicar en su espacio plataformas de otros suministradores o establecer conexiones remotas con sus propios centros de datos del cliente. En el proyecto participan Accenture, Alma Technologies, Bea Systems, Cap Gemini, Comparex, DMR, EDS, Iecisa, Indra, iPlanet, Oracle, PeopleSoft, PWC, SAP, Siebel Systems y Soluziona.

www.sun.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital