"Somos pioneros en brindar almacenamiento para todos los entornos"

Brian Pawlowski, vicepresidente y director de arquitecturas de Network Appliance

Almacenamieto unificado es el concepto en el cual Network Appliance está basando su estrategia de desarrollo. Como resultado, la oferta del fabricante incluye soluciones que soportan los entornos SAN Fibre Channel para topologías SAN y/o NAS.

Network Appliance ha querido dar un giro a su visión estratégica sobre la evolución de almacenamiento, basándose en la idea de que “no toda la información se ha creado de igual manera, y por tanto debe ser almacenada de formas diferentes”. La compañía muestra ahora la intención de convertirse en un proveedor de soluciones de almacenamiento independientemente de su entorno, teniendo en cuenta los retos de sus clientes, en cuanto a la consolidación del almacenamiento, operaciones de centro de datos, continuidad de negocio y aplicaciones para empresas distribuidas.
Asegura Brian Pawlowski, vicepresidente y director de arquitecturas de Network Appliance, que durante los trabajos de desarrollo del fabricante “se ha observado que las empresas demandan soluciones para el almacenamiento de los diferentes tipos de datos que se generan en su seno, desde la información crítica de los sistemas CRM, DSS y ERP a la originada en las oficinas remotas, así como los datos de archivos o referencias”. Por otra parte, resulta comprobable el gran impulso que están tomando las arquitecturas SAN y NAS. Hasta el momento, precisa Pawlowski, “no existía una gama completa de soluciones de almacenamiento y acceso a la información para la demanda de datos online, nearline y distribuidos”.
Para cubrir este hueco en la oferta, ahora el fabricante ofrece soluciones de topologías SAN y NAS unificadas capaces de adaptarse a ambas configuraciones. “Tanto si un cliente tiene en funcionamiento una solución ERP de alto rendimiento como si está archivando información de referencia para investigación, Network Appliance ofrece distintos tipos de almacenamiento que se adaptan al entorno informático, al coste y al criterio del usuario, de forma que puede comprar la solución total a un único suministrador”, cuenta Pawlowski. Resulta así claro que la gestión efectiva del almacenamiento en red de la empresa “será una condición imprescindible para obtener mayor valor de la inversión, en un momento en que los procesos de negocio se vuelven cada día más sensibles a los fallos y dependen en mayor medida de esas infraestructuras”.
Otro criterio que la compañía ha tenido en cuenta para el establecimiento de su nueva estrategia de almacenamiento se asienta sobre el concepto de simplicidad. “Resulta vital controlar de forma simple y desde un único punto los dispositivos de almacenamiento dentro de una infraestructura de datos”.

Soluciones SAN Fibre Channel. Como resultado de esta visión corporativa, Network Appliance ha lanzado nuevos productos que amplían su gama de soluciones. La principal novedad es la serie FAS900, que quiere convertirse en la plataforma de almacenamiento insignia de la compañía dentro de su estrategia de almacenamiento unificado. Esta serie está en condiciones de soportar aplicaciones empresariales que manejan una gran cantidad de información, como las relacionadas con bases de datos, datawarehousing y entornos de colaboración y mensajería.
Por otra parte, el fabricante ha lanzado nuevos productos para la gestión abierta, como DataFabric Manager 2.1, SnapDrive 2.0 y Virtual File Manager (VFM), así como el programa de Servicios de Gestión DataFabric y las soluciones Manage ONTAP.


Nuevas alianzas
----------------------
Como parte de su estrategia basada en el concepto de almacenamiento unificado Network Appliance ha firmado nuevos acuerdos con Brocade, Oracle y Veritas Software, gracias a los cuales ofrecerá servicios, soporte, ventas y tecnología para el mercado SAN Fibre Channel. Además, Network Appliance ha ampliado sus relaciones con socios dedicados a la gestión abierta como AppIQ, BMC Software, CA, NuView y la división de Soluciones de Almacenamiento de Precise Software.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital