Soluciones y servicios de Centrex IP

Siemens dispone de un completo portfolio de productos, soluciones y servicios que permite tanto a los operadores como a las empresas ampliar sus infraestructuras de voz y datos existentes utilizando aplicaciones IP de nueva generación. Hoy, los ya bien conocidos servicios Centrex se han desarrollado también en el mundo IP sobre la denominada red de nueva generación (NGN). Estos nuevos servicios, conocidos como Centrex IP, aportan, además de las funcionalidades de PBX asociadas a las soluciones TDM, un avanzado conjunto de servicios de comunicaciones y gestión que no habían estado hasta ahora disponibles. Para cubrir esta demanda, Siemens ofrece SURPASS IP CENTREX, solución NGN extremo a extremo con “calidad de operador” basada en una red común que permite a los operadores dar a sus clientes empresariales ventajas competitivas, como altos niveles de flexibilidad y la posibilidad de personalización de los requerimientos específicos de sus propios negocios. La solución permite integrar cualquier abonado, sea TDM o IP, a través de cualquier tipo de acceso y ofrece un amplio conjunto de posibilidades, como desplegar call centers basados en IP. Además, dispone de API abiertos para la introducción fácil, rápida y eficiente de nuevos servicios. Siemens proporciona soluciones de Centrex IP basadas en los softswitches SURPASS hiQ y hiE y servidores de aplicación Centrex-IP cumpliendo la arquitectura IMS-TISPAN y cubriendo los siguientes escenarios de acceso: clientes de software H.323, H.323+ y SIP; teléfonos IP H.323, MGCP y SIP; CPGs e IADs H.323 y MGCP; y pasarelas públicas de acceso H.248/MEGACO. En todos estos escenarios, los softswitches proporcionan el control de llamadas y la provisión de funciones y servicios. Según el escenario de acceso de abonado y protocolo de control de llamadas empleado, se ofrece soporte para diferentes características Centrex. Hay que tener presente también que con SURPASS se proporcionan asimismo soluciones de centro de atención de llamadas. La determinación de las características Centrex IP que se ofrecen a cada tipo de cliente depende siempre del protocolo de control de la llamada empleado y del tipo de acceso de abonado. Un abonado controlado por H.323 recibirá un conjunto diferente de características que un abonado controlado por MGCP o un abonado conectado a una pasarela pública de acceso. Además, la integración de Centrex en un entorno de red NGN ha de ofrecer servicios totalmente nuevos a los clientes empresariales, como integración en el entorno de oficina (por ejemplo, aplicación de PC con integración de Outlook), acceso a la infraestructura interna de la empresa con soporte de los diferentes servicios desde cualquier lugar, independencia de suministradores e infraestructura de red común basada en IP para voz y datos. SURPASS ofrece escenarios diferentes de acceso de abonado, desde abonados basados puramente en IP y abonados conectados a CPGs/IADs hasta clientes conectados con POTS y RDSI mediante pasarelas públicas de acceso controladas por H.248. En la primera solución, los terminales de abonado son terminales IP H.323 o SIP y la interconexión entre la empresa y la red troncal IP con calidad de servicio del operador se basa en IP. Una empresa con una PBX IP también puede ser integrada en un entorno Centrex IP con SURPASS. Los servicios de abonado, el desvío de llamadas y conferencia, por ejemplo, se proporcionan mediante la PBX IP, cuya integración en un entorno Centrex IP es también posible, de manera que el número del directorio piloto de la PBX IP sea parte del plan de marcación Centrex. La frontera de red entre la PBX IP y la red SURPASS del operador se proporciona mediante una pasarela IP-IP, que ofrece la funcionalidad de pasarela de seguridad. SURPASS hiG proporciona este tipo de funcionalidad. Con SURPASS IP CENTREX, el usuario IP puede conseguir acceso a su infraestructura de comunicaciones de empresa desde cualquier lugar del mundo; por ejemplo, un teletrabajador desde su casa. Para esta solución es totalmente irrelevante si la red de acceso pertenece al mismo o a varios operadores. - Servicios CENTREX IP en CPGs e IADs. En esta solución, los terminales de abonado son teléfonos normales POTS o de RDSI, como, por ejemplo, los teléfonos Centrex de Siemens CENSET, los cuales terminan en un CPG o IAD. El CPG o IAD está conectado a la red troncal IP habilitada para calidad de servicio por el operador a través de un interfaz de Ethernet o de xDSL y se controla por el softswitch SURPASS a través del protocolo H.323, MGCP o SIP. Los CPGs pueden estar controlados a través de H.323, MGCP o SIP. Con los servicios Centrex IP, a través de pasarelas públicas de acceso controladas con MEGACO/H.248, como las pasarelas SURPASS hiX, se pueden proporcionar servicios CENTREX-IP a abonados conectados mediante POTS y RDSI. - Servicios de centro de atención de llamadas con SURPASS IP CENTREX. La solución SURPASS IP CENTREX proporciona dos enfoques diferentes para los centros de atención de llamadas. - Centro de atención de llamadas con agentes conectados a pasarela pública de acceso. Los agentes con su Consola Asistente Multifuncional se conectan a la pasarela pública de acceso (SURPASS hiX o SURPASS hiG) a través de accesos básicos (BRI) de RDSI. - Centro de atención de llamadas con agentes IP. Con un agente IP, el centro se puede implementar completamente en un entorno LAN IP (voz y datos). Las Consolas de Asistencia Mutlifuncional de los agentes tienen una interfaz IP y sus servicios de voz son proporcionados por el softswitch. SURPASS IP CENTREX puede combinar los escenarios anteriormente descritos en una sola red. De este modo, el operador siempre puede proporcionar la mejor solución para una empresa, basada en la infraestructura existente y en sus propios requisitos. Es muy importante para el operador que el catálogo completo de acceso pueda ser proporcionado basado en una plataforma común de Red de Próxima Generación SURPASS. Independiente del acceso, el sistema de gestión común de Siemens administra a todos los abonados. Un sistema de gestión de Centrex IP, tal y como lo hace SURPASS IP CENTREX, ha de permitir la administración del plan de numeración Centrex (números de directorio Centrex, códigos de acceso, etc.), de los datos y miembros de grupo Centrex (como rango de números de grupo, abonados, centralitas privadas analógicas y grupos de salto multilínea) y de las funciones de asistencia (grupos de asistencia, distribución de llamadas, asistentes básicos y asistentes de MAC). Teléfonos IP optiPoint 420 Complementado la infraestructura de red de esta solución, Siemens también dispone de la familia de teléfonos IP optiPoint 420, como parte de su amplia oferta de terminales IP. Esta nueva familia de teléfonos ofrece nuevas ventajas añadidas a la comunicación IP, aportando un alto grado de flexibilidad y movilidad. Se encuentran especialmente preparados, entre otras funcionalidades, para el desk sharing en organizaciones en las que los empleados se desplazan entre puestos de trabajo, gracias a la transferencia automática del display, las funciones y la identificación de las teclas con LCD autorotuladas. Los nuevos terminales están disponibles en cuatro modelos: optiPoint 420 advance, economy, economy plus y Standard. La estructura modular de la familia ofrece grandes posibilidades de personalización del entorno de trabajo, permitiendo un importante potencial de ahorro y de incremento de la productividad. Con los optiPoint 420, Siemens ofrece a sus clientes teléfonos IP que pueden adaptarse con total precisión a sus necesidades. La transferencia automática de funciones a otro terminal, junto con el display de cada tecla indicando la función correspondiente que asume, resulta perfecto para empleados que con frecuencia trabajan desde diferentes localizaciones. Una vez que el usuario se identifica con su clave, se muestran de manera inmediata sus propias teclas de marcación rápida sin importar el terminal que est

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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